4 ventajas de tener un sitio web en wordpress

4 ventajas de tener un sitio web en wordpress

Imagen cortesía de El blog de Neothek. Todos los derechos reservados.

En esta entrada dejamos las ventajas de usar WordPress, considerado como uno de los mejores CMS (gestor de contenido) para impulsar tú sitio web de la mejor manera posible.

1. Fácil de usar y configurar

WordPress es muy simple, está diseñado para niveles básicos de conocimientos, si sabes usar Microsoft Word u otro paquete relacionado a procesador de texto, estás listo para procesar este CMS. Posee un interfaz amigable y es sencillamente administrable, gracias a su diseño visual.

2. No necesitas saber de programación

Puedes cambiar los códigos de programación si tú quieres y si tienes conocimientos en  PHP, ya que permite la visibilidad del código fuente (Open Source). Sin embargo, eso no es necesario, ya que WordPress ha sido concebido para que pueda ser utilizado por personas que no tengas el más mínimo conocimiento de programación.

3. Personalizable

WordPress brinda a los sitios web herramientas de dibujo, imagen y video por defecto. Sin embargo, si eso te parece muy insuficiente o antiestético, tienes la opción del theme editor,  allí encontraras un montón de temas disponibles que puedes modificar en cualquier momento sin perder de vista tus páginas y entradas.

4. Variedad de plugins

Los plugins son programas que expanden la funcionalidad de WordPress que ejecutan diversas funciones específicas dentro del sitio web, que son ajenos a la plantilla o tema personalizado. Existe una infinidad de plugins para WordPress de gran utilidad desde e-commerce a foros, websites multilingües, mapas, formularios de suscripción, encuesta, entre otros.

Enviar un Comentario