Cómo mejorar tu posición con WPO en WordPress

seo wpo wordpress

En esta oportunidad vamos a compartir información importante acerca de cómo mejorar tu posición con WPO en WordPress. Así que si te importa el SEO de tu página web sigue leyendo porque vamos aprender más.

Para comenzar el WPO no es una herramienta como tal. Es simplemente las siglas de “Web Performance Optimization”, en término generales habla de optimizar un sitio web para que cargue más rápido. Y si profundizas en el tema del SEO notarás que Google y otros motores de búsqueda valoran mucho la velocidad de un sitio.

Así que lo que vamos a compartir en este post es nada más y nada menos que algunos consejos para mejorar el WPO en WordPress lo que su vez te llevará a tener un sitio web más optimizado ¡Ideal para estar en los primeros puestos de Google!

Consejos para mejorar tu posición con WPO en WordPress

Antes de hacer cualquier cosa debemos realizar un diagnostico. Es por eso que te recomendamos utilizar herramientas como PageSpeed de Google quien te dirá que tan rápida está nuestra web. Por si fuera poco, también te dice lo que tienes que mejorar siendo información muy importante para partir.

No procures ser perfecto para esta herramienta ya que es casi imposible, pero por lo menos hay que procurar estar en verde (prueba la herramienta y me entenderás), así que lo que puedas mejorar según ella ¡Hazlo!

mejorar el wpo para wordpress

1.      Plantilla WordPress en general

Como experto en esta área te puedo decir que WordPress es una tentación para cualquier diseñador, ya que tiene tantas bondades que se nos ocurre una y mil locuras. No siempre es bueno porque terminamos creando una web muy pesada. Así que ten mucho cuidado en seleccionar la plantilla, busca en directorios de confianza donde se prometa que son optimizadas y rápidas.

En palabras más simples, si eres diseñador procura una plantilla con lo básico, sin muchos complementos que la hagan pesada. Mientras más complejas veas una web lo más probable es que cargue más lento ¡No hay que ser diseñador web para que lo notes! Incluso es bueno que la pruebes en PageSpeed y veas que tan rápido carga.

2.      Hosting

Hay usuarios que migran de Blogger a WordPress creyendo que todo el éxito está en el CMS. En realidad WordPress es muy bueno en este sentido, pero lo debes complementar con un servidor mejor. Mientras más alta sea la calidad de este, tu web va a cargar mucho más rápido.

Procura que dicho servidor esté ubicado en el país donde se encuentra tu público objetivo ¡Así el tiempo de carga será menor! Desde ya te advierto “Lo barato sale caro”, caídas, web lenta… son las consecuencias de un mal servidor.

3.      Plugin para mejorar el WPO de WordPress

Lo bueno de WordPress es que tiene infinidades de plugin para complementar su funcionamiento. Un grupo de ellos están orientados en mejorar la velocidad de carga de manera que sea bien afectado el posicionamiento de la página. Algunos de estos plugin son los siguientes:

  • W3 Total Caché: es un complemento utilizado por millones de usuarios ya que afecta de forma positiva y directa el WPO. La forma en que reduce el tiempo de carga es extraordinario ¡Así que no está mal que profundices y lo pruebes!
  • WP Rocket: el mismo complemento no consume muchos recursos por lo que no significa un peso importante. Además es muy fácil de utilizar, incluso más sencillo que el anterior.
  • WP Super Caché: es un plugin muy fácil de utilizar. El sistema caché al igual que los anteriores, es la clave de este complemento para ofrecer una mejor velocidad de carga.

4.      Optimiza las imágenes

Tener elementos de multimedia pesados dentro de tu web disminuye la rapidez de la web. Es por eso que se recomienda el uso de imágenes de calidad pero sin ser muy pesadas. La bondad que tiene WordPress en este sentido es que tiene complementos que te ayudan a optimizar. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Regenerate Thumbnails.
  • Imsanity.
  • WP Smush.
  • Imagify.

 

Con diferentes funciones y formas de hacer las cosas, la esencia está en que le quitan peso a tus imágenes sin que pierdan calidad. Además de cumplir otras funciones importante de la web, como eliminar miniaturas que no se utilizan para ahorra espacio en el servidor.

5.      Es necesario comprimirComprimir con GZIP

Hay servidores que permiten la compresión GZIP, de esta manera tu web y todo lo que hay en ella tendrá un peso menor. Solo compara el peso de una carpeta en tu computador con el peso si la comprimes ¿Aso no es diferente? Así sucede en los servidores, y el cambio es verdaderamente significativo.

6.      No utilice complementos innecesarios

Si bien es cierto que los plugin tienen muchas ventajas, también significa un peso que puede hacer más lenta la web. Así que utiliza solo los que sean necesarios, y que por supuesto estén optimizados en cuanto a peso.

Por eso no es conveniente que descargues cualquier cosa que te encuentres en la web, porque además de ser peligroso porque desconoces su origen ¡Significará un mayor peso para tu web lo que disminuye la calidad de tu WPO!

En resumen ¿Qué hacer para mejorar tu WPO en WordPress?

Son muchas cosas, sin embargo la podríamos resumir en la siguiente lista que te invito que tengas siempre a la mano y vayas marcando lo que ya has mejorado ¡Cuando la termines e incluso antes, podrás notar cómo mejora tu WPO y también tu posicionamiento!

  • Optimiza tu plantilla, que tenga solo lo necesario.
  • Adquiere un hosting de calidad.
  • Utiliza plugin de Caché que mejoran tu posicionamiento.
  • Optimiza tus imágenes ¡También hay plugin que te pueden ayudar!
  • Comprime los archivos en tu servidor. Incluso es bueno que comprimas el Css y el JS.
  • Cuidado con los plugin que utilizas, elimina los que no son necesarios.
  • Si utilizas CDN mucho mejor.

Con estos simples consejos podrás mejorar tu posicionamiento web con WPO en WordPress ¡Anímate y hazlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *