WordPress se suma al proyecto de Google para aumentar la velocidad de los sitios para móviles

Imagen cortesía de: mndesign.es. Todos los derechos reservados

Recientemente, WordPress anunció que se suma al  proyecto  de Google, lo que le permitirá al mundo entero contar con páginas rápidas de Google, y además  aumentar la velocidad de los sitios para móviles.

Soporte para el formato actual WordPress

Además de permitir el acelerado de las páginas móviles (AMP), también cuenta con un gran socio que anuncia soporte para el formato actual WordPress.com. Por otro lado, la compañía Automattic está detrás de WordPress.com en la que señala que está permitiendo a AMP por defecto de todos los blogs de esta plataforma.

Usuarios obtendrán páginas que se carguen rápido

Esto significa que los usuarios de WordPress alojados obtendrán páginas que se carguen rápidamente cuando los visitantes llegan a sus sitios de los resultados de Google y que no hace falta cambiar nada.

Crear un marco de código abierto

El objetivo es que con  el Acelerado Páginas Móviles (AMP) se pueda crear un marco de código abierto en el que los editores contribuyan a acelerar la web móvil. Además, WordPress ha hecho un plugin que está disponible para todos los usuarios auto-organizada que convierte el contenido automáticamente.

Asimismo es importante mencionar que este plugin añade soporte para el AMP, lo cual es una iniciativa de código abierto que tiene como propósito proporcionar contenido optimizado móvil que se pueda cargar al instante en cualquier lugar.

También  AMP está activado por defecto para todos  los usuarios de WordPress.com, con el fin que puedas ver los resultados de búsqueda de Google los cuales indican que se van a cargar más rápido.

Enviar un Comentario