Las mejores plantillas de WordPress para tu sitio web

plastillas wordpress

El aspecto visual de una página web es importante, por esta razón empresas y personas contratan los servicios de diseñadores web (UI/UX) y expertos en plantillas de WordPress con el fin de crear el diseño de una página web para que sea agradable y fácil de utilizar para los usuarios.

Sin embargo, si quieres crear una página web en WordPress puedes utilizar una plantilla (tema), esto te permitirá ahorrarte el trabajo y presupuesto de contratar un diseñador web al mismo tiempo que puedes tener tu página web lista en poco tiempo.

¿Qué es una plantilla?

En el caso de WordPress se define como plantilla o tema al aspecto visual previamente diseñado de una página web. Las plantillas de WordPress te permitirán modificar diferentes características para que puedas adaptar algunos aspectos de tu página web a tus gustos y necesidades.

El objetivo de una plantilla en WordPress es que las personas puedan crear una página web con un diseño personalizable de forma rápida y fácil.

Consejos para elegir una plantilla adecuada para tu sitio web

En internet existen miles de plantillas para WordPress, por lo que elegir una puede ser una decisión difícil en caso de que no tengas mucha experiencia con WordPress, por lo que te recomendamos seguir los siguientes consejos para elegir una plantilla.

  • Busca una plantilla enfocada en el propósito de tu página web.
  • Los temas prémium suelen ser más personalizables y agradables visualmente.
  • El peso de la plantilla no debe ser muy elevado, de ser así ralentizará tu página web.
  • Entre más minimalista la plantilla mejor.
  • Evita que la plantilla contenga animaciones, esto hace que tu sitio web sea más lento.
  • Utiliza una plantilla compatible con plugins de maquetación, esto te ayudará a personalizar tu página web.
  • Comprueba que tu plantilla tenga un buen diseño adaptable en diferentes resoluciones.
  • La plantilla debe estar optimizada para SEO.
  • Verifica que la plantilla tenga disponible soporte técnico y actualizaciones.
  • Busca reseñas, recomendaciones y reputación de las plantillas en internet.

Las 5 mejores plantillas gratis para WordPress

Si tienes poco presupuesto y quieres elegir una buena plantilla para WordPress, no te preocupes, aquí tienes las mejores plantillas gratis que puedes encontrar para tu página web en WordPress:

 1 – Astra

astra theme

Una de las mejores plantillas que puedes elegir para WordPress es Astra, este maravilloso tema es uno de los mejor valorados en la tienda de temas para WordPress, siendo también uno de los más utilizados.

Entre las ventajas de Astra podemos encontrar compatibilidad con una gran variedad de plugins, buen soporte, actualizaciones, excelente rendimiento y adaptabilidad a diferentes resoluciones de pantalla.

2 – Casper

Si quieres una página web minimalista, fácil de configurar, enfocada en blog y portafolios profesionales, te recomendamos Casper. Esta plantilla optimizada para posicionamiento SEO es ideal para las personas que buscan personalizar una página web de forma rápida.

3 – Ocean WP

Ocean WP es una plantilla para WordPress multinacional con la que podrás crear blogs, tiendas virtuales, portafolios o páginas informativas de una forma fácil y rápida. La plantilla de Ocean WP se encuentra optimizada para ser compatible con plugins y posicionamiento SEO.

plantilla para wordpress

5 – Sydney

Si buscas una plantilla ideal para crear un portafolio o una página de aterrizaje (Landing page) la plantilla de Sydney es una magnífica opción. El diseño minimalista de este tema para WordPress te ayudará a crear un sitio web elegante y práctico.

Las 5 mejores plantillas de pago para WordPress

Para nadie es un secreto que el contenido de pago (premium) casi siempre ofrece mayor calidad, por lo que si estabas buscando una plantilla para WordPress multinacional con un excelente aspecto visual y múltiples funciones te recomendamos las siguientes plantillas:

1 – Divi

Si buscan un tema para WordPress, fácil de personalizar, compatible con SEO, con buen diseño para dispositivos móviles y con múltiples opciones de configuración, Divi es uno de los mejores temas de pago que puedes elegir.

2 – Hello Elementor

¿Sabías que Elementor tenía su propia plantilla? No podíamos esperar menos de uno de los mejores plugin de maquetación web que podemos tener en WordPress. El tema se llama “Hello Elementor” y como es de esperar se integra perfectamente con el plugin de Elementor.

elementor wordpress

3 – Avada

Avada es una plantilla multinacional con la que podrás crear una gran variedad de tipos de sitios web. El diseño de Avada se adapta perfectamente a cualquier tipo de resolución de pantalla y ofrece una gran variedad de herramientas para personalizar tu sitio web.

4 – Enfold

Si buscabas un tema de paga que estuviera optimizado para SEO, con un excelente diseño, fácil de configurar y tuviera maquetador integrado, Enfold te encantará. La optimización de esta plantilla es ideal si quieres una página web rápida y minimalista.

5 – Júpiter

Una de las plantillas mejor valoradas por los usuarios de WordPress es Júpiter. Este tema te ofrece la posibilidad de crear cualquier tipo de sitio web de una forma fácil y rápida gracias a su gran catálogo de funciones, al igual que la compatibilidad con plugin como Elementor.

En conclusión

Como puedes ver, elegir una plantilla ideal para tu página web creada en WordPress no es una tarea fácil si tomamos en consideración la gran variedad de plantillas que puedes encontrar en internet.

A pesar de este reto elegimos para ti las mejores plantillas con base en características como su optimización, compatibilidad con plugins, funcionalidades, diseño y por supuesto la reputación y recomendaciones que estas plantillas tienen entre sus usuarios.

La recomendación final es que la plantilla de WordPress que elijas para tu sitio web se adapte a tus necesidades y gustos, por lo que dejamos a tu criterio elegir la mejor plantilla que puedes utilizar en tu sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.