Las mejores fuentes que puedes utilizar en tu página web

fuentes

Las fuentes tipográficas son una parte importante del diseño de cualquier sitio web, gracias a estas podemos lograr que nuestro portal de internet tenga un mejor aspecto visual que aumente el tiempo de retención de nuestros usuarios.

Elegir las mejores fuentes tipográficas puede ayudar a mejorar la legibilidad, tiempos de carga y posicionamiento SEO, además de reforzar la imagen de tu marca en internet.

¿Qué es una fuente tipográfica?

Una fuente tipográfica es una forma visual de representar las letras, números y símbolos de una manera única para su escritura y lectura, pudiendo ser considerada la tipografía como una forma de arte visual.

Las fuentes tipográficas se clasifican en familias, estas varían ligeramente su apariencia dependiendo del uso de estas tipografías.

fuente tipografica

¿Como elegir la mejor fuente tipográfica para mi sitio web?

Elegir la mejor fuente tipográfica para tu sitio web no es una tarea fácil, existen miles de fuentes con diferentes características que pueden beneficiar el aspecto visual de una página web, pero también pueden perjudicarlo.

Si quieres saber qué aspectos deberás tener en consideración para elegir la mejor fuente tipográfica para tu sitio web, sigue estos parámetros:

La tipografía debe combinar con el diseño de tu web

La identidad de tu sitio web es importante, para elegir la fuente ideal esta debe estar en armonía con todos los elementos básicos que componen el diseño de tu página web. Los colores, imágenes y ubicación de los elementos tienen que combinar con la tipografía.

Analiza el aspecto visual de la fuente en diferentes tamaños

La perspectiva que tenemos de un objetivo puede cambiar dependiendo de su tamaño. Tu sitio web será visitado en muchos dispositivos diferentes, por lo que la tipografía deberá mantener su elegancia en diferentes tamaños y resoluciones de pantalla.

Sigue las tendencias de diseño

Si está de moda es porque a las personas le gusta”. Es recomendable tomar en consideración las tendencias de diseño en páginas web y observar las tipografías que mejor aspecto visual tienen para que puedas implementarlas en tu sitio web.

fuente

Las mejores fuentes que puedes utilizar en tu página

Existen fuentes tipográficas que tienen patrones de diseño que combinan con una gran variedad de sitios web, siendo las siguientes fuentes las favoritas de los diseñadores:

Arial

Una de las fuentes más populares y utilizadas a nivel mundial es Arial, su enorme aceptación y diseño minimalista permite que esta fuente tipográfica combine con casi cualquier elemento dentro de un sitio web.

Helvetica

Si buscas una fuente minimalista y sobria puedes elegir Helvetica. El diseño de esta tipografía combina perfectamente con la mayoría de entornos en donde es utilizada, por lo que sería catalogada como una fuente genérica muy útil y agradable.

Verdana

Esta fuente es reconocida por su facilidad para encajar en casi cualquier diseño debido lo simple de su aspecto, por lo que es una muy buena opción si lo que buscas es que los usuarios de tu sitio web tengan una mayor facilidad de lectura.

Times New Roman

La fuente Times New Roman es una de las más utilizadas principalmente en el mundo académico, periodístico y profesional. Puedes usar esta fuente en tu sitio web si buscas que obtener una apariencia más seria y tradicional.

Tahoma

Si buscas una fuente fácil de leer, agradable a la vista y con un diseño simple, Tahoma puede ser la ideal para ti, siendo una fuente muy utilizada dentro de portafolios, landing pages, blogs y sitios web pequeños.

Georgia

En caso de que busques que tu sitio web tenga un aspecto elegante, pero al mismo tiempo que evite los detalles muy elaborados, puedes elegir Georgia, esta fuente puede combinar perfectamente con casi cualquier entorno.

Calibri

Calibri es una de las fuentes más utilizadas a nivel mundial, principalmente en la redacción de documentos, pero también en sitios web debido a que se adapta perfectamente a cualquier diseño, al mismo tiempo ayuda a mejorar los tiempos de carga de una página web.

También es interesante recalcar, que es posible en el panel de control de WordPress con prácticamente cualquier theme moderno elegir las fuentes para las diferentes partes de nuestra página web.

¿Por qué es importante elegir la fuente adecuada?

Cuando diseñas una página web lo haces pensando en la experiencia que puede tener el usuario que visite tu portal de internet, entre más visual y atractivo pueda ser el diseño, más visitas tendrá un sitio web, esto logra que los usuarios disfruten visitar tu página para leer tu contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *