Los navegadores web más utilizados este 2022

navegadores

Si eres un usuario que disfruta de navegar por internet, posiblemente ya conozcas la importancia de utilizar un buen navegador web. En la actualidad existen una gran variedad de navegadores que compiten constantemente por ocupar el puesto del navegador más utilizado.

En caso de que tengas curiosidad por saber cuáles son los navegadores web más utilizados durante este 2022, disfruta de este maravilloso artículo que preparamos para ti.

Importancia de elegir un buen navegador web

Elegir un navegador web es una decisión importante si queremos disfrutar de una buena experiencia al momento de navegar por internet. Igualmente, muchos navegadores ofrecen funciones únicas que nos facilitan muchas tareas al navegar por internet.

Cada navegador web ofrece una experiencia diferente al momento ser utilizado, por lo que debemos elegir el mejor navegador web que se adapte a nuestras necesidades como usuarios, esto nos permite ahorrar mucho tiempo al igual que varias molestias.

Igualmente, todos los navegadores cuentan con optimizaciones, actualizaciones y características únicas. Elegir un navegador web que no se encuentre debidamente optimizado puede afectar el rendimiento de nuestro ordenador.

mejores navegadores

Los 10 navegadores web más utilizados en el 2022

Si querías conocer la lista de los 10 navegadores web que más utilizan las personas a nivel mundial, no tienes que esperar más.

1 – Google Chrome

Google Chrome es un navegador web desarrollado por la empresa tecnológica Alphabet (Google). Chrome ocupa el primer puesto como el navegador web más utilizado a nivel mundial, contando con aproximadamente el 77.03% de toda la cuota de mercado del sector de los navegadores.

2 – Safari

Si eres usuario de algún producto Apple, posiblemente utilices Safari, el navegador web que viene incorporado en todos los dispositivos de la empresa Apple. Este navegador ocupa alrededor del 19.87%de la cuota de mercado para el sector de los navegadores web.

3 – Microsoft Edge

Microsoft Edge es un navegador web creado como un reemplazo de Internet Explorer. En la actualidad, Microsoft Edge es uno de los navegadores web más utilizados del mundo, contando con aproximadamente el 10,84% de toda la cuota de mercado en el sector de los navegadores.

4 – Mozilla Firefox

Otro de los navegadores web más usados a nivel mundial es Mozilla Firefox, un proyecto de código abierto desarrollado por la Corporación Mozilla que cuenta en actualidad con el 7.69% de todos los usuarios que navegan por internet.

5 – Opera

Opera es un navegador web desarrollado por la empresa noruega Opera Software en el año 1995 como parte de un proyecto de investigación, con los años el navegador fue obteniendo popularidad alcanzando el 2.43% de uso dentro del sector de la navegación en línea.

6 – Internet Explorer

Si tienes muchos años navegando por internet, posiblemente usaste Internet Explorer, el navegador web que durante décadas Microsoft incluyo por defecto en su sistema operativo Windows.

Internet Explorer es un navegador web obsoleto, Microsoft lo descontinuo eliminando el soporte y actualizaciones del navegador. Sin embargo, millones de personas todavía siguen utilizando Internet Explorer, representando un 2,3 % de todos los usuarios que navegan por internet.

7 – Yandex

Yandex es uno de los navegadores web más utilizados del mundo. A pesar de que el uso de Yandex se centra principalmente en países como Rusia, Bielorrusia y Ucrania, este navegador web ocupa el 0.91% en la cuota de mercado dentro del mundo de los navegadores.

8 – Brave

El navegador web Brave es uno de los competidores más recientes en el mundo de la navegación por internet. El enfoque de Brave se basa en proteger la privacidad de sus usuarios, lo que ha logrado que el 0,05% de las personas que navegan por internet utilicen Brave.

9 – Vivaldi

A pesar de contar con aproximadamente el 0,04% de toda la cuota de mercado a nivel mundial, Vivaldi ha seguido creciendo lentamente en los últimos años, por lo que se espera que cada vez más personas hagan uso de este navegador web.

10 – Samsung Internet Browser

Si tienes un teléfono inteligente de la marca Samsung, estamos seguros de que en algún momento utilizaste Samsung Internet Browser, un navegador web enfocado en dispositivos móviles que viene preinstalado por defecto en todos los teléfonos de Samsung.

Nuestra conclusión

El sector de los navegadores web es muy competitivo, esto hace que los usuarios podamos elegir el navegador web que mejor se adapte a nuestras necesidades, por lo que si te ha parecido interesante alguno de estos navegadores web no tengas dudas en utilizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *