Qué es el SEO local y por qué mi negocio lo necesita

seo local

Si estabas pensando en buscar una forma de aumentar las ventas de tu negocio deberías pensar en tener una mejor presencia en internet, esto te ayudará a que cada vez más personas conozcan tu negocio y puedan adquirir tus productos o servicios.

En la actualidad muchas personas buscan los lugares que les gustaría visitar; esto influye en la toma de decisiones de las personas, por lo que es conveniente mejorar tu SEO local para que puedas aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

¿Qué es el SEO local?

El SEO local es la implementación de diferentes prácticas destinadas a mejorar la visibilidad de un negocio, página web o contenido dentro de los motores de búsqueda para un área geográfica determinada.

Cuando una persona busca un lugar, producto, servicio o contenido que tenga relación con una zona geográfica, los motores de búsqueda mostrarán el contenido más relevante dentro de esa zona.

¿Cómo funciona el SEO local?

Muchas personas buscan en internet información, reseña e imágenes relacionadas con los lugares que piensan visitar, por lo que será recomendable aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Al estar posicionados en la primera lista de resultados dentro de los motores de búsqueda, nuestro negocio puede experimentar un aumento en sus ventas, al igual que ganar una mayor notoriedad dentro de esa área geográfica.

seo local negocios

Beneficios que le ofrece el SEO local a tu negocio

Si tienes un negocio el SEO local es una de las mejores estrategias que puedes implementar si quieres que más personas puedas conocer tu negocio por medio de internet, esto te traerá los siguientes beneficios:

  • Podrás aumentar tus ventas.
  • Tu negocio obtendrá una mayor reputación.
  • Podrás destacar frente a la competencia.
  • Es una inversión muy rentable, ya que tiene un bajo coste económico.
  • Más personas podrán descubrir tu negocio.
  • Tus servicios y productos serán visibles en internet para millones de personas.

El SEO local es una magnífica inversión debido a la gran variedad de beneficios que podrás obtener para tu negocio.

Factores que determinan el SEO local

Para mejorar el SEO local de nuestro negocio deberemos de tener en consideración una serie de factores a seguir para poder posicionar nuestro negocio en los primeros resultados de búsqueda en internet.

Tener una cuenta en Google My Business

Google My Business es un servicio desarrollado por Google para ayudar a negocios y empresas en su estrategia de posicionamiento SEO. Para esto, los dueños de negocios dispondrán de diferentes herramientas con las que podrán posicionar a su negocio en los primeros resultados de búsqueda

Tienes que estar registrado en directorio digital

Los motores de búsqueda realizan un análisis de diferentes directorios digitales para saber si tu negocio se encuentra registrado legalmente dentro de tu ciudad, por lo que estar dentro de estos directorios influye en el posicionamiento local de tu negocio.

Tener una página web

Si tu negocio cuenta con una página web, los motores de búsqueda posicionarán mejor a tu negocio dentro de los resultados locales. Igualmente, es recomendable que tu página web cuente con contenido de calidad.

arquitectura seo local

Redes sociales

Las redes sociales permiten interactuar mejor con tus clientes, por lo que los principales motores de búsqueda toman en consideración tus perfiles en redes sociales para ofrecerle un mejor posicionamiento local a tu negocio.

Reseñas de tus clientes

Los motores de búsqueda siempre quieren ofrecerle los mejores resultados a sus usuarios, por lo que toman en consideración la experiencia de tus clientes en tu negocio. Para esto los motores de búsqueda se guían de diferentes reseñas que tus clientes dejan en internet.

Referencias de otras páginas web

Si una página web realiza alguna reseña acerca de tu negocio, el SEO local de tu marca se puede ver beneficiado, ya que los motores de búsqueda interpretan que tu negocio tiene la relevancia suficiente para ser recomendado a otras personas.

Tu negocio tiene que estar en Google Maps

Google Maps cuenta con un registro geográfico de diferentes direcciones en todo el mundo, por lo que muchas personas utilizan este servicio para encontrar los lugares que buscan, por esta razón tener presencia en Google Maps puede ayudar a mejorar el posicionamiento local de tu negocio.

Activa la geolocalización en tus fotos

Las fotografías son una excelente forma de mostrarle a otras personas como es tu negocio. Te recomendamos activar la geolocalización de tus fotos para que los motores de búsqueda puedan relacionar las fotografías de tu negocio con la dirección de tu local.

 Utiliza palabras clave

Las palabras clave son una excelente forma de ayudar a los motores de búsqueda a posicionar tu contenido en internet, por lo que debes realizar una investigación y selección de las palabras claves que debes utilizar en la página web de tu negocio.

¿Para qué sirve Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita que te permite crear un perfil de empresa, el cual será posicionado en los principales motores de búsqueda para que las personas puedan conocer más acerca de tu negocio.

Si alguien realiza una búsqueda del nombre de tu negocio o de los servicios que ofreces dentro del área geográfica en donde se encuentra tu negocio, Google le mostrará tu ficha de Google My Business para que tus posibles clientes puedan conocerte.

Google My Business es muy fácil de utilizar, para crear una cuenta solo tienes que hacer clic en “Obtener tu página” y seguir los pasos indicados por la plataforma la cual te pedirá completar los siguientes datos:

  • Nombre de tu negocio.
  • País.
  • Ciudad.
  • Tipo de negocio.
  • Dirección exacta de tu negocio.
  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Página web.
  • Imágenes.
  • Horario comercial.
  • Etiquetas.
  • Descripción de tu negocio.

Toda esta información será utilizada por Google para crear tu perfil de empresa, por lo que entre más información obtenga Google acerca de tu negocio mejor será el SEO local que te ofrecerán los motores de búsqueda.

En conclusión

El SEO local es una de las mejores estrategias que puedes utilizar si quieres que más personas puedan descubrir y visitar tu negocio, por lo que deberás enfocarte en mejorar la visibilidad de tu negocio a nivel local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *