¿Cómo hacer SEO? El equilibrio es clave

seo

En la actualidad todos buscan una fórmula mágica para hacer SEO y posicionar sus sitios webs. Sin embargo no es algo que se encuentre de una manera tan sencilla. Y podría compartir contigo muchos consejos, sin embargo me enfocaré en cómo hacer SEO desde el equilibrio que es clave para el éxito.

Cómo Hacer SEO y tener el equilibrio como punto clave

Hay dos cosas que nos suele complicar el posicionamiento web, y es que debemos gustar a Google pero también a los usuarios. Y aunque esto es 100% posible, te puedo asegurar que una gran parte de los sitios webs no encuentran este punto de equilibrio.

1.      Las palabras claves

En la actualidad es muy común encontrarse con sitios web sobre-optimizados, que forman tanto las palabras claves que a simple vista se ve que quieren agradar a los robots. Por otro lado vemos a otra gran cantidad que no estan pendientes del uso de las palabras claves, sin embargo les cuesta un poco más el posicionamiento.

El equilibrio es saber que debes utilizar palabras claves, incluirlas en el contenido, pero también agregar sinónimos e incluirla en un texto de manera que las personas ni noten que se está optimizando. Pero esto necesidad mucha habilidad en cuanto a creación de contenido se refiere.

2.      Los enlaces externos

Un exceso de enlaces que a simple vista se ven que son artificiales, fácilmente hace que te penalicen el sitio. Pero su carencia aunque no te penalizan no te ayuda a escalar. El error de muchos hoy día es que buscan conseguir enlaces, pero no se preocupan por la frecuencia y cantidad que deben conseguir en un intervalo de tiempo determinado.

Esto no es fácil de saber, sin embargo agencias profesionales con experiencia pueden detectar la frecuencia adecuada, es por eso que muchos contratan servicios de linkbuilding. Para hacerlo tú mismo necesitarías experimentar, algo que no todos están dispuesto a realizar por los riesgos que esto significa.

como hacer seo

3.      El uso de imágenes

Las imágenes son el pretexto ideal para incluir más palabras claves, además de que sirven para recrear al usuario. Pero un exceso de ellas puede volver al sitio algo pesado lo que va en contra de lo que necesitamos para hacer buen SEO.

Pero si faltan también afecta. Para 1.000 palabras están bien 3 imágenes, a menos que necesites utiliza más. Algo que te va ayudar a utilizar más imágenes sin volver el sitio más pesado es la optimización de la misma, puede comprimirla sin que pierdan la calidad.

4.      Diseño del sitio web

No es fácil responder a cómo hacer SEO cuando son muchos los factores que debes tener en cuenta. En el caso de la plantillas muchos se preguntan qué tan llamativa tiene que ser, pues algunos se pasan de colores y detalles, mientras que otros lucen muy simples.

Ningún extremo es bueno. Se recomienda utilizar como máximo dos colores, y si son pasteles mucho mejor. En cuanto a detalles, solo procura que todo funcione bien sin verse tan obsoleto, evita a toda costa utilizar efectos especiales de movimiento que hagan el sitio más lento.

En conclusión para hacer SEO debes tener un equilibrio y no irte a ningún extremo, y la mejor forma de hacerlo es contratar a un profesional, o volverte un profesiona ¡Que sabemos es un proceso de muchas pruebas, ensayos, errores… hasta hacer del SEO tu especialidad!

Hoy en día encontraras fácilmente cursos, charlas sobre cómo hacer SEO sin problema y sin tener que gastarte un dineral al cavo del mes para conseguir aprender unas pequeñas técnicas a tener en cuenta. Busca e infórmate, es más sencillo contratar, pero también es interesante saber si has contratado a alguien si lo está haciendo bien  o él porque es necesario hacerlo así.

1 comentario en “¿Cómo hacer SEO? El equilibrio es clave”

  1. lo cierto es que en lo que respecta al seo siempre existe incertidumbre, a mi personalmente me bailan mucho las webs, trataré de exprimir vuestros consejos hasta el máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *