¿Cómo saber qué plantilla de WordPress utiliza una página web?

plantillas wordpress

Si estás en proceso de crear una página web haciendo uso de WordPress, seguramente necesites instalar una plantilla para comenzar a formar el diseño de tu sitio web, por lo que te encuentres en la búsqueda de inspiración.

Ver el diseño de otras páginas web puede ayudarte, pero si en algún momento te llegas a preguntar ¿Qué plantillas utiliza una página web?, déjanos decirte que existen métodos que pueden ayudarte a saber esto.

Herramientas para saber qué plantilla utiliza un sitio en WordPress

Si te gusto la plantilla de WordPress de algún sitio web puedes descubrir cuál es y luego instalarla dentro de tu CMS haciendo uso de las siguientes herramientas web:

WordPress Theme Detector

Este sitio web es capaz de identificar el nombre de la plantilla, al igual que diferentes tecnologías que el portal de internet analizado se encuentre utilizando para su funcionamiento. Igualmente, te ofrecerá un enlace directo para que puedas descargar la plantilla.

wordpress plantillas

What WordPress theme is that?

Esta herramienta web permite conocer el nombre de la plantilla que otro sitio web utiliza en WordPress, esto lo hace por medio de un análisis que te ofrece un informe en donde permite ver el nombre de la plantilla, los autores al igual que un enlace de descarga.

Wappalyzer

Si necesitas una extensión para tu navegador con la que puedas saber el tema de WordPress de una página web, puedes utilizar Wappalyzer. Para usar esta extensión solo deberás hacer clic sobre el icono de la herramienta para visualizar información relacionada con el sitio web.

Trucos para averiguar el nombre de la plantilla en WordPress

En caso de que no quieras usar ninguna herramienta para conocer qué plantilla utiliza una página web desarrollada en WordPress, puedes aplicar algunos trucos para obtener esta información de forma manual.

Revisa el footer de la página: El pie de página de un sitio web recibe el nombre de “footer” y es ahí en donde los autores de la plantilla de WordPress agregan una pequeña marca comercial que indica los derechos de propiedad sobre la plantilla.

elegir plantilla wordpress

Revisa el código fuente en el navegador: El código fuente es la estructura en la que está construido un sitio web, por lo que si presionas la tecla F12 podrás abrir el “modo desarrollador” en donde podrás tener acceso al código HTML, CSS y JavaScript del sitio web.

Muchas veces los programadores y diseñadores dejan datos en forma de comentarios dentro del código fuente para identificar los recursos utilizados, por lo que si buscas dentro del código HTML podrás encontrar el nombre de la plantilla.

Si quieres hacer que este proceso sea más fácil puedes hacer uso de la herramienta de búsqueda del modo desarrollador y escribir “wp-content/themes”, esto abrirá una ventana de búsqueda que te mostrara el resultado con el que podrás obtener el nombre de la plantilla.

Pregúntale a los administradores de la web: Si no sabes qué plantilla utiliza un sitio web, puedes ponerte en contacto con los administradores de la página web haciendo uso de la sección de contactos.

Usualmente, los sitios web ofrecen un correo electrónico de contacto para que puedas realizar cualquier tipo de preguntas relacionadas con el sitio o en su defecto puedes intentar comunicarte por medio de las redes sociales que ofrece el sitio web.

Conclusión Conocer el nombre de la plantilla que utiliza un sitio web en WordPress no es difícil, en la actualidad existen muchas herramientas Online y métodos que puedes utilizar para conocer esta información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *