Qué es Cloudflare y cómo funciona

cloudflare

Todas las personas que tienen una página web quieren que su portal de internet tenga el mejor rendimiento y protección posible, para cumplir con estos objetivos muchas empresas ofrecen servicios muy interesantes como lo es el caso de Cloudflare.

Si tenías pensado optimizar el funcionamiento de tu página web, Cloudflare te ofrece uno de los mejores servicios que puedes utilizar para este propósito, por lo que en HostingTG te explicaremos qué es Cloudflare y cómo puedes utilizarlo.

¿Qué es Cloudflare?

Cloudflare es una empresa tecnológica que ofrece servicios digitales de seguridad y optimización para páginas web, el objetivo de Cloudflare es proteger los portales de internet en contra de ataques informáticos al mismo tiempo que reduce los tiempos de carga de los sitios web.

cloudflare cdn

Para lograr estos, Cloudflare dispone de una red mundial de servidores al igual que otros servicios de seguridad para así ofrecer toda una infraestructura de redes que optimice el rendimiento y seguridad de diferentes portales de internet.

En la actualidad, Cloudflare es una de las empresas más grandes a nivel mundial que ofrece servicios de CDN (Red de distribución de contenidos), proxys, Firewall, DNS, al igual que otros servicios tecnológicos.

¿Cómo funciona Cloudflare?

El funcionamiento es fácil de entender, este servicio actúa como un proxy que cumple la función de intermediario entre el servidor y cliente. Cloudflare guarda una copia temporal de la información básica de la página web.

Estas copias de una página web son distribuidas en los diferentes servidores CDN que tiene Cloudflare con la intención de reducir el número de peticiones y tiempo de carga que necesita una página web para solicitar la información del servidor.

Igualmente, Cloudflare ofrece otra serie de servicios de seguridad como puedes ser DNS, puertos proxys y protocolos de defensa en contra de ataques DoS

Beneficios de utilizar Cloudflare para tu página web

Cloudflare como empresa ofrece numerosos servicios tecnológicos que aportan una gran variedad de beneficios para las páginas web de sus usuarios, entre las utilidades que ofrece Cloudflare encontramos:

protege presencia internet

Reduce los tiempos de carga

El servicio CDN de Cloudflare permite reducir el número de peticiones que el cliente (usuario) tiene que realizar al servidor, esto es posible, ya que Cloudflare almacena una copia de los archivos estáticos más recientes de la página web.

Esto ayuda a reducir la latencia (tiempo de carga) necesario para que la página web y la información solicitada por el usuario se muestre en el navegador.

Defiende tu sitio web en contra de bots

Cloudflare integra diferentes herramientas y protocolos de seguridad que ayudan a bloquear ataques de bots dirigidos a páginas web. Cloudflare detecta el comportamiento automatizado de los bots y los bloquea para proteger el correcto funcionamiento de la página web.

Protege en contra del Spam

El Spam se ha convertido en uno de los problemas más comunes que muchas páginas web tienen que enfrentar, por esta razón Cloudflare ha diseñado una serie de medidas de seguridad para evitar que tu página web se llene de Spam.

Certificado SSL Gratuito

El uso de certificado SSL se ha convertido en una norma imprescindible para el uso de páginas web, por esta razón Cloudflare ofrece la posibilidad de activar el certificado SSL de forma totalmente gratuita para la protección de sus clientes.

Modo Offline en caso de fallos

Cloudflare le avisa a tus usuarios cuando tu servidor de hosting se encuentra presentando problemas técnicos, de esta forma sabrán que el problema es temporal y que la página web se encontrará disponible en poco tiempo.

Estadísticas

Para que puedas controlar el rendimiento y estabilidad de tu página web, Cloudflare dispone de un sistema de estadísticas que reflejan el rendimiento de tu CDN, al igual que muestra el número de ataques informáticos bloqueados para proteger tu sitio web.

 Protección en contra de ataques DoS

Los ataques de denegación de servicio son una de las prácticas más habituales realizadas por los criminales informáticos, por lo que Cloudflare ofrece diferentes medidas de seguridad que reducen y bloquean el número de ataques DoS para mantener en funcionamiento tu página web.

Conclusión

Si bien el uso de Cloudflare no es obligatorio para el funcionamiento de tu página web, lo cierto es que sí es recomendable, ya que ayuda al óptimo funcionamiento y protección de una gran variedad de páginas web en todo el mundo. La importancia y utilidad de Cloudflare es tan grande que se ha convertido en uno de los servicios de CDN y seguridad más utilizados a nivel mundial para el funcionamiento de cientos de páginas web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *