Cómo mejorar la carga de tu web

carga

La velocidad de carga de la web es un factor realmente importante que tenemos que tener en cuenta si queremos tener una web realmente útil para los usuarios y adaptada a los tiempos que corren en los que se espera que una web cargue rápida y fácilmente. En el artículo vamos a analizar los motivos por los cuáles es necesario tener una web optimizada para cargar rápidamente y vamos a ver cómo podemos mejorar la carga de nuestra web en caso de que cargue lentamente.

¿Por qué es importante la velocidad de carga de tu web?

aumentar-velocidad-wordpress-jpg-pagespeed-ce-9ymjyzeec9

Los usuarios.

Los usuarios son impacientes y hoy en día mucho más, las altísimas velocidad de conexión de las que dispone prácticamente la mayoría de usuarios de Internet en sus casas no han ayudado con su paciencia y los usuarios se han vuelto todavía más impacientes. Un usuario que se encuentre frente a una web que tarde entre 5 y 10 segundos en cargar tiene muchas posibilidades de cerrar la página antes de que se complete la carga de dicha web por completo.

 

El posicionamiento en buscadores

La velocidad de carga es un factor fundamental para el posicionamiento en buscadores o SEO ¿por qué? pues sencillo, Google indica que de esta forma se beneficia a los usuarios y se enriquece su experiencia de uso, y es cierto, pero para Google también es importante que la web cargue de forma rápida porque sus robots “araña” que rastrean todo Internet en busca de nuevas webs, entran en las páginas web y si el tiempo de carga es muy alto, se ralentizará el tiempo que el robot utiliza en rastrear la web, esto conlleva más carga de trabajo para el servidor que gestiona ese robot y por lo tanto se incrementa la factura de uso de servidor para Google por lo que para Google es vital un Internet con webs rápidas que carguen de forma efectiva y que carguen de forma rápida, es por ello que una de las principales recomendaciones que Google da para optimizar nuestra web sea la del tiempo de carga de la misma.

 

¿Cómo mejorar la carga de tu web?

Todo depende de cómo esté construida tu página web, pero por norma general tenemos que revisar los “añadidos” es decir, todo elemento que añada algún tipo de efecto o funcionalidad adicional a la web es probable que la esté ralentizando, de tal forma que si usamos algún gestor de contenidos, CMS, como WordPress, Magento, Prestashop o similar, lo primero que debemos hacer es echarle un vistazo a plugins que hayamos instalado que no estemos utilizando y que podamos desinstalar y eliminar.

El tamaño de las imágenes que utilicemos también suele ser un problema, hay que recordar que hay que mantener el tamaño de los archivos como imágenes lo más pequeño posible, suele ser uno de los puntos que se dejan de lado y resulta muy importante y nos generará un buen ahorro en el tiempo de carga.

Por otro lado todo tipo de scripts que añadan funcionalidades adicionales a la web suelen ser también los causantes de un mayor tiempo de carga, si revisamos el código JavaScript que estemos utilizando, es probable que nos encontramos con elementos que ralentizan nuestra web.

google-pagespeed-insights

Google a través de sus PageSpeed tools proporciona herramientas que nos dan recomendaciones de optimización y nos permiten medir el tiempo estimado de carga de nuestra web, se trata de una fantástica herramienta que nos podrá ayudar mucho a destapar cuáles son los puntos que podemos mejorar en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *