Qué es WordPress

que es wordpress

Profundicemos en WordPress

Esta herramienta se define como un sistema de gestión de contenidos, también conocido como CMS por su renombre en ingles Content Management System especializado en la creación de páginas web y blog.

El CMS también resulta ser un programa netamente de funciones informáticas para el nacimiento de páginas web y blogs dispuestos a los administradores, editores y participantes encargados de la elaboración de información para el sitio web iniciado.

Cuenta con un interfaz sofisticado que manipula varias bases de datos al mismo tiempo, en las cuales se almacenan de manera segura el contenido asignado y dirigido al sitio web creado.

Esta interfaz permite el fácil control del sitio por parte de los editores, a su vez permite en cualquier momento la creación y modificación del diseño implementado en la página web casi que de inmediato, sin necesidad de engorrosos y molestos procedimientos informáticos que absorben tiempo demás.

utilizando wordpress

Como principal función el sistema de gestión de contenidos cumple también con el deber de administrar coherentemente y de manera actualizada la información vaciada por las personas, información que pasa a ser gestionada por el sistema en modo automático.

Siendo de principal ayuda para la organización y manipulación de todo el material informativo que se desea exponer al público a través de blog o páginas web creadas por este sistema.

No solo se limita a la creación de sitios web de manera especializada, sino también la implementación de planillas bases que sirven de guía a los informáticos para crear un blog o pagina web de eficiencia y calidad. Y que a través de sus diferentes herramientas anexadas a su interfaz permitan la manipulación correcta de la información a colocar y exponer.

No solo las grandes empresas o negocios reconocidos utilizan esta herramienta informática para la creación de sus páginas web, también las personas que desean iniciar en el mundo de la redacción tienen el acceso de este sistema para  elaborar un blog personal y gozar de las ventajas y beneficios que se les ofrece el CMS.

Entonces se puede decir que WordPress es un sistema de gestión de contenido utilizados por el público en general, empresas y negocios en donde pueden iniciar un sitio web, blog personal o corporativo utilizando las herramientas dispuestas por su interfaz las que a su vez cumplen la función de administrar, almacenar y resguardas la información que será en un plazo corto publicada al mundo cibernético. Todo esto de manera gratuita.

Es un sistema ideal para principiantes o para quienes tienen conocimientos técnicos que deseen el poder incursionar el mundo de negocios para la creación e sitios web que pueden ser ofertados a empresas o personas que ameriten de ayuda profesional.

Instalacion wordpress

Este sistema cumple con más de un millar de temas conocidos como Theme WordPress que se ponen a disposición para ayudar a la constitución de un sitio electrónico con una definición o función específica, temas empresariales, de ocio, personales, comunes que se adaptan a lo que se crea dándole la característica, identidad y personalidad al sitio naciente.

Son muchísimos los beneficios que se tienen al usar el WordPress entre las ventajas más resaltantes se cuenta con un software de código abierto ya que con él se puede hacer lo que se desee sin limitante alguno, siendo ventajoso pues no crea barreras para programar y crear.

Por otra parte permite una personalización y la creación de diseños atractivos y diferentes a los comúnmente vistos, es por eso que cuenta con una gran diversidad de planillas que ofrecen diseños novedosos y llamativos para cada tipo de sitio web.

Se tiene la confusión de que por ser un sistema de gestión de contenido y un software con múltiples funciones, se necesita de un personal especializado o estudiado en el campo, pues no es así, no es necesario saber de programación ya que al sistema describe paso por paso como usarse de manera entendible y comprensible para las personas que no cuenten con preparación informática.

Al contrario de otras plataformas, con WordPress el sitio web es completamente de la persona que lo crea  pertenece a su creador desde el primer momento en que se decide iniciar en ello, esto quiere decir que el dueño nato del sitio web creado o blog es completamente libre de hacer modificaciones cuando se desee sin limitantes por parte del sistema.

Dentro de la web es importante el buen posicionamiento de las paginas y blog personales, por lo tanto este sistema es el mejor gestor de contenidos para posicionamiento en buscadores facilita el trabajo a los Robots araña de Google encargados de buscar el mejor contenido y ubicarlo en las primeras posiciones de búsquedas a nivel mundial.

wordpress cms

WordPress permite un diseño que se adapta a todo tipo pantallas indiferentemente de su tamaño, lo que resulta positivo y muy ventajoso ya que en la actualidad las paginas comunes presentan este problema por no contar con un programas o herramientas que les permita amoldarse a los tamaños más comunes y usados.

Por último y no menos importante, este sistema de gestión de contenido es muy permisivo para con sus clientes, permite a las páginas web o blog creados anexar funciones extras, convertir un simple blog en una tienda online o una plataforma de cursos ofrecidos.

WordPress es ventajoso y beneficioso también para aquellos grupos de personas, empresas o negocios que no cuenten con un capital base para costear la creación de un sitio web, por su fácil manipulación y con un sistema semi automatizado le permite a las personas la iniciación por sus propios medios de sitios web sin tantas complicaciones o gastos monetarios.

Desde los orígenes del internet todo sitio web ha sido creado en un lenguaje netamente informático de tipo HTLM, PHP Y CSS para el formateo de textos y creación de diseños, paginas y blogs.

Siendo WordPress un sistema que funciona en la creación de sitios web con este lenguaje de manera automatizada, significando que la persona escasa de conocimiento en el lenguaje no tenga inconvenientes ya que el sistema lo hace directamente y por sí solo.

El uso y función de WordPress ha evolucionado el mundo cibernético en la creación de numerosas páginas web con características un poco peculiares como normales y comunes, es una herramienta de uso universal que puede ser manipulada por cualquiera que lo desee, gozando de ventajosos y numerosos beneficios sin gastos monetarios alguno.

¿Como instalar wordpress?

También te dejamos en este espacio un vídeo explicativo de como instalar como instalar wordpress de una forma rápida, sencilla y automatizada, con el sistema de instalación en 1-click no tendrás que complicarte con largas y instalaciones que tengan dificultades, solo tendrás que introducir algunos datos como, nombre de usuario, contraseña, titulo y descripción de la página y estarás listo para realizar la instalación de tu wordpress de forma automatizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *