Lista de correos: cómo crearla y administrarla para el éxito de tu negocio online

Lista de correos: cómo crearla y administrarla para el éxito de tu negocio online 1

La mayoría de los empresarios de negocios pequeños dejan en el olvido las direcciones de correo electrónico de sus clientes actuales y potenciales. Es momento que cambies estas prácticas y recojas las direcciones de correo electrónico de tus clientes actuales y comerciales. A continuación, aquí tienes cómo crear una lista de correos y administrarla para el éxito de tu negocio.

Cómo crear una lista de correos

Para crear una lista de correo electrónico, es recomendable seguir los siguientes pasos:

  • Crear una página de destino con un cuadro de opt-in con nuevos visitantes
  • Agregar un formulario opt-in en cada página de tus sitios web de negocios
  • Crear una oferta, tal como un código de cupón, una pieza libre de información, entre otros, para aquellos formularios que completen el formulario opt-in
  • Contribuir con los artículos de liderazgo “pensamiento” a sitios periódicos en línea, televisión y radio locales, revistas de negocios e incluir un enlace a su exclusión en la forma.

Administrar una lista de correos

Por último, debes saber cómo administrar tu lista de correos para lograr el éxito de tu negocio. Lo primero que debes hacer es mantener el tono  de la conversación de correo electrónico, y asegurarte de que está bien escrito y debidamente marcada. Además, utilizar formatos de correo electrónico que están optimizados para la pantalla del Smartphone.

Asimismo, puedes utilizar el segmento de tu lista para que envíe a  los miembros solamente el contenido que les interesa. Los clientes apreciarán el tiempo que has usado y serán menos propensos a darse se baja.

También debes ver tus métricas, para hacer un seguimiento de tus tasas de apertura y de clics para cada correo electrónico. Con el tiempo verás que desarrollarás un sentido para saber qué tipo de mensajes de correo electrónico obtienen las mejores respuestas de tu audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *