Cómo evitar los comentarios Spam en WordPress

spam wordpress

El Spam es uno de los problemas más serios que existen en internet, principalmente para las personas que tienen una página web, ya que la presencia de esta práctica digital abusiva puede perjudicar tu portal de internet.

Si tienes una página web creada en WordPress y quieres evitar los comentarios de Spam en HostingTG, preparamos para ti este maravilloso artículo con el que podrás proteger tu página web en contra del Spam.

¿Por qué evitar los comentarios de Spam en WordPress?

Existen muchas razones para evitar el Spam dentro de tu página web, principalmente si recibe un número considerable de visitas diarias, ya que esto es una fuente de motivación para los criminales informáticos que intentan estafar a las personas que visitan tu sitio web.

Los comentarios de Spam en tu sitio web crean un ambiente inseguro, caótico y poco práctico que muchos usuarios quieren evitar, por lo que esto puede afectar las interacciones dentro de tu página web y hasta incluso el número de visitas.

Igualmente, el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) se puede ver afectado por causas del Spam, ya que los motores de búsqueda penalizan la visibilidad de páginas web que no moderan el Spam, esto como una forma de proteger a los usuarios.

Si tienes una página web en WordPress, el Spam puede consumir los recursos de tu hosting, por lo que es muy importante reducir al máximo posible todos los comentarios de Spam dentro de tu página web.

Así puedes evitar el Spam en WordPress

En caso de que tengas una página web creada en WordPress, existen diferentes formas en las que puedes evitar los comentarios para hacer de tu página web creada con WordPress un lugar más seguro para tus usuarios.

Utiliza plugin anti-Spam para WordPress

Una de las formas más prácticas para evitar el Spam en WordPress es instalando un plugin anti-Spam. Para descargar tu plugin en WordPress solo deberás ingresar en Plugins > Añadir nuevo y en “Buscar plugin” escribir el nombre del plugin que quieres utilizar.

Una vez seleccionado el plugin anti-Spam de tu preferencia solo deberás seleccionar “Instalar ahora” y luego hacer clic en “Activar” para proteger tu página web en contra del Spam.

Instala protección reCAPTCHA en WordPress

Una buena forma de evitar el Spam es instalando un sistema reCaptcha en WordPress, añadir este complemento a WordPress es muy fácil y rápido, además es una magnífica medida de seguridad en contra de posibles ataques informáticos.

Utiliza un sistema de comentarios externo

En WordPress puedes instalar diferentes complementos que te ayuden a gestionar tu página web, por lo que también puedes utilizar un sistema de comentarios externo que te ayude a gestionar tu comunidad digital en WordPress.

Uno de los sistemas externos de comentarios que recomendamos utilizar es Disqus, tú solo deberás crear una cuenta, descargar e instalar el plugin de Disqus para WordPress y listo, así podrás evitar el Spam en tu página web.

Desactivar los comentarios de WordPress

Instalar Plugin 1

Los comentarios en WordPress son la principal área de Spam dentro de una página web, desactivarlos te permitirá erradicar el Spam de tu página web. Sin embargo, si quieres crear una comunidad y fomentar tu SEO, lo recomendable es mantener los comentarios activados.

Para desactivar los comentarios en WordPress tienes que entrar en Ajustes > Comentarios y desmarcar la casilla que dice “Permitir a la gente enviar comentarios en las nuevas entradas” para luego hacer clic en “Guardar cambios”.

Utiliza un Hosting con sistema anti-Spam

Hosting con filtro anti spam

Una buena forma de proteger tu página web es utilizando un servicio de hosting que tenga filtro antiSpam. En HostingTG te ofrecemos el mejor servicio de hosting del mercado, por lo que incluimos en nuestros servicios protección anti-Spam para tu página web.

Permite que solo usuarios registrados puedan dejar comentarios

Desactivar los comentarios

En la configuración de comentarios de WordPress puedes especificar que solo las personas que se registren con su correo electrónico, nombre de usuario y contraseña pueden comentar, esto es una opción útil para dificultar a los criminales informáticos la propagación de Spam.

Para activar esta opción solo deberás seleccionar la casilla que dice “Los usuarios deben registrarse y acceder para comentar” y hacer clic en “Guardar cambios” para completar el proceso.

Crea una lista de palabras prohibidas

Lista de palabras prohibidas

La mayoría de los comentarios de Spam en WordPress buscan llamar la atención de los usuarios por medio de palabras como “Gana dinero ahora” o “Acabas de ganar un premio” y así una gran variedad de ejemplos.

En WordPress podemos crear una lista de palabras prohibidas, solo deberás ingresar en Ajustes > Comentarios y escribir en la caja de texto que dice “Palabras rechazadas en comentarios” todos los comentarios y palabras que quieres prohibir en tu página web.

Los mejores plugins para evitar el Spam en tu sitio web

En WordPress existe una gran variedad de plugins para evitar el Spam dentro de tu sitio web, puedes elegir cualquiera de estos plugin, ya que son los mejores que puedes instalar dentro de WordPress.

  1. Akismet.
  2. Anti-spam.
  3. WPBruiser.
  4. Stop Spammers.
  5. Antispam Bee.
  6. Spam protection.
  7. WordPress Zero Spam.
  8. All In One WP Security & Firewall.
  9. Google Captcha (reCAPTCHA).

En conclusión

Proteger tu página web diseñada con WordPress del Spam es básicamente una necesidad para todas las personas que tenemos un sitio web, principalmente si manejamos una comunidad, ya que es necesario proteger a nuestros usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *