¿Qué es Magento?

magento 1

 

Magento es uno de los gestores de contenido para comercios electrónicos más utilizados en todo el mundo en la actualidad. Se trata de una plataforma que actúa como un “motor” para la creación de un comercio electrónico generando para el usuario y desarrollador una plataforma robusta que permite la integración y desarrollo de diferentes aplicaciones para conseguir así una potente base para nuestra tienda online.

prestashop-magento-comparativa

El proyecto de Magento surge en el año 2008 creando una plataforma de código abierto bajo la licencia Open Source License desarrollada con tecnologías web estándar como PHP y haciendo uso de una base de datos MySQL para el almacenamiento y gestión de datos de la plataforma. Apostar por lenguajes como PHP y bases de datos MySQL es uno de los éxitos de Magento, a nivel usuario puede no resultar muy interesante este dato técnico, pero para los desarrolladores se trata de una plataforma accesible que utiliza lenguajes y plataformas tremendamente populares que permiten un acceso abierto y para los que desde un primer momento hay mucha y buena documentación.

 

Esto favorece que los desarrolladores se animen tanto a desarrollar plantillas para Magento como a desarrollar plugins para la plataforma y esto favorece que la plataforma se vaya enriqueciendo con funcionalidades que cada vez van atrayendo a más y más usuarios lo que hace despegar la plataforma prácticamente desde sus inicios.

 

La compañía que desarrolla Magento ha ido cambiando de manos a lo largo de su historia, comenzó siendo parte de una empresa llamada Varien, posteriormente pasó poco a poco a manos de eBay y tras la reciente separación de eBay y PayPal, fue comprada por el fondo de inversión Permira al que pertenece hoy en día.

 

Magento desarrolla dos versiones principalmente por un lado la Enterprise Edition que es de pago y está orientada para grandes empresas con necesidades específicas de gestión de stock, de diseño y de integración, en esta versión Magento proporciona un soporte adicional para las empresas que la contraten.

coom

Por otro lado nos encontramos con la versión gratuita Community Edition que cualquiera puede descargar de forma gratuita, subir a su propio servidor, conectar con su base de datos MySQL, configurar y comenzar a utilizar Magento a través de su propia instalación de forma totalmente gratuita. Se trata de uno de los CMS, Content Mangement System para ecommerce más utilizados en todo el mundo por su versatilidad y su robustez y sin duda es una opción a destacar en caso de que estemos montando una tienda online.

 

Magento es una de las opciones más escogidas en todo el mundo porque frente a sus competidores que en ocasiones se quedan cortos, Magento es una plataforma extremadamente robusta que ofrece un sinfín de posibilidades a sus usuarios tanto en lo que respecta al usuario final como comprador como en lo que respecta al administrador de la tienda online. La configuración al detalle que nos permite hacer de los productos, sus posibilidades de integración externas a través de la configuración de scripts o plugins diseñados a medida son realmente espectaculares y si necesitamos una tienda online personalizada que cumpla con todas las expectativas que tenemos, sin duda Magento es de las mejores opciones que hay en la actualidad en el mercado para crear nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *