Los 4 errores más comunes en un blog de WordPress y cómo evitarlos

errores comunes wordpress

Errar es humano, y en el mundo de la internet es muy fácil equivocarse, pero también corregir, de manera que si tienes un blog de WordPress, hoy te presentamos los 4 errores más comunes y cómo evitarlos. 

1. Elegir la plantilla inadecuada para tu blog de WordPress

Hay que ser práctico y elegir el tema del blog de WordPress apropiado desde el inicio.  Es preferible tener una plantilla asociada a un tema que tenga una vigencia superior a un año, que permita su visualización en cualquier clase de dispositivo.

El tema deberá cumplir con unos requisitos que nos asegure que el usuario que visite nuestro blog pueda ver la información adaptada a su dispositivo.

2. Instalar plugins innecesarios en tu WordPress

Es importante que en nuestro blog de WordPress instalemos únicamente los plugins necesarios, tratando de tener los menos posibles. Demasiados plugins puede suponer varios inconvenientes, como hacer pesada la descarga de la página web.

3. Descuidar el SEO  en tu blog de WordPress

El mejor diseño y los temas interesantes son de poca utilidad si no tienen la suficiente visibilidad para el mayor número de usuarios, y esto puede ocurrir si tu blog no está bien posicionado en los buscadores.

Es fundamental mantener el sitio actualizado a los algoritmos vigentes de los buscadores,  genera siempre tus URLs en minúsculas, sin caracteres extraños ni espacios en blanco.  Sólo de esta forma lograrás mejorar los resultados de búsqueda y diferenciarte de tus competidores.

4. Organizar mal los contenidos de la web

Para organizar tus contenidos, deberás definir las páginas fijas que vas a mostrar y el lugar en el blog de WordPress donde lo vas a mostrar, para que destaque de acuerdo a su importancia.

Ubica las categorías de artículos de forma adecuada, para que los usuarios puedan utilizar el contenido con facilidad.

Estos errores son muy comunes en el desarrollo de un blog, y la buena noticia es que son fáciles de corregir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *