2 tips para mejorar la velocidad carga

tiempo de carga

Imagen cortesía de Academia Adity. Todos los derechos reservados.

La velocidad de carga es importante para poder ofrecer al público una mejor experiencia con tu web. Según una encuesta realizada por KISSmetrics, 47% de los internautas tiene la expectativa de que la web se cargue en 2 segundos y un 40% de los usuarios de internet abandona un sitio si este tarda más de 3 segundos en cargarse. 

Aparte de afectar la cantidad de tráfico que tu sitio recibe, el que tu web tenga una velocidad de carga muy baja atentará de una forma más directa tus ingresos si estos dependen de la publicidad. Una de las razones más frecuentes para instalar en el navegador un bloqueador de publicidad es mejorar la velocidad de carga de una web. Obviamente, si tu público tiene un adblocker y los anuncios publicitarios no se despliegan, no podrás obtener beneficios económicos por esa visita.

Es urgente entonces lograr que tu web se cargue lo más rápido posible. Te damos entonces unos consejos para que tu web en WordPress se cargue rápidamente.

1. Elige un tema gráfico sencillo

El tema gráfico es clave al momento de que mejorar la velocidad de carga de tu web, aunque no siempre es la primera recomendación sobre el tema. Lo mejor es siempre utilizar temas gráficos optimizados para dar una alta velocidad de carga. Ahora bien, ya que no siempre será posible probar la velocidad de carga de un tema antes de instalarlo en tu blog, revisa las opiniones de otros webmasters que lo hayan instalado y revisa con cuidado las características técnicas del tema.

2. Actualiza, desactiva y elimina los plugins que no estés utilizando

Parte del éxito de WordPress se debe a sus plugins, las aplicaciones que permiten mejorar y ampliar las prestaciones de tu web. Sin embargo, mientras más plugins necesita tu web, esta será más lenta, insegura y difícil de mantener. Todos los plugins necesitan accesos adicionales a la base de datos y esto consume tiempo de carga.

Para evitar entonces problemas con la velocidad de carga, investiga los plugins que te interesan e instala solo aquellos que, de acuerdo con las opiniones de otros usuarios, ofrezcan una velocidad óptima. Por otro lado, lo más importante es que solamente instales los plugins que ofrezcan las funciones que necesites. Nada más, pero tampoco nada menos.

 

Enviar un Comentario