Google Analytics: qué es y por qué lo necesitas en tu web

Google Analytics: qué es y por qué lo necesitas en tu web

Google Analytics es una herramienta de la empresa Google que sirve para analizar y monitorear un sitio web, en términos de conocer todos los indicadores, datos y métricas asociados al movimiento de ese sitio. 

Es decir, ofrece conocimientos sobre el tráfico según la audiencia, la adquisición, posición geográfica, conversiones, rendimiento de determinado segmento de usuarios, de contenido y entre otras relacionadas al comportamiento de un sitio web en cuestión.  Es una herramienta valiosísima para cualquier emprendedor de marketing online y analítico web.

¿Mi Web necesita Google Analytics?

Evidentemente la respuesta es sí.  Google Analytics te permite evaluar el rendimiento de muchos aspectos de tu sitio web, por mencionarte los más importante podrás ofrecer una mejor experiencia, servicios y productos a tus visitante conociendo cuántos usuarios visitan tu sitio según la hora, día, semana o mes.  De esta manera podrás controlar el momento exacto para publicar contenido y el diseño según el tipo de usuario, verificando siempre lo que mejor funciona y lo que no.

Además Google Analytics te ayudará a ver cuál de las entradas que publicas están recibiendo mejores resultados y la duración de su estancia en la misma, con lo cual te percatarás de satisfacer a tus visitantes con el mismo tipo de publicación. Así como también puedes ver lo negativo, el porcentaje de abandono de tu sitio web, con la finalidad de perfeccionar la experiencia del usuario.

Por otra parte, podrás observar si tu sitio está funcionando muy bien en las redes sociales, entonces es oportuno para  aumentar tus esfuerzos en conseguir visitas de otros canales.

Enviar un Comentario