Los mejores plugins sobre redes sociales para WordPress

plugins redes sociales

Las redes sociales se han convertido en espacios de entretenimiento y comunicación para millones de personas que las utilizan todos los días. En la actualidad se estima que 4.600 millones de personas usan redes sociales en todo el mundo.

Si quieres aprovechar todo el potencial que las redes sociales le ofrecen a tu sitio web desarrollado con WordPress, puedes utilizar Plugins, estos complementos añaden nuevas funcionalidades que permiten gestionar las redes sociales de tu página web.

¿Cuál es la importancia de las redes sociales?

En la actualidad es difícil conocer a una persona que no utilice redes sociales de forma habitual, se estima aproximadamente el 58% de la población mundial se encuentra registrado en una red social.

Esta masiva adopción de redes sociales ha creado nuevas profesiones, industrias y mercados en donde solo es posible acceder por medio de redes sociales. Esto ha llevado a miles de empresas y celebridades a tener una presencia activa en estos espacios de internet. 

Igualmente, las redes sociales se han convertido en centros de información, comunicación y entretenimiento para millones de personas que intentan disfrutar de su tiempo libre mientras están en contactos con amigos y familiares.

plugins wordpress redes sociales

¿Por qué debo utilizar plugins de redes sociales?

Si tienes una página web, posiblemente quieras aprovechar todo el potencial que las redes sociales tienen para ofrecer.

En WordPress puedes usar diferentes plugins enfocados en redes sociales con el objetivo de añadir nuevas funciones a tu sitio web. Esto permite mejorar las interacciones que los usuarios realizan dentro de tu página web para que puedas obtener más visitas.

Los 10 mejores plugins para redes sociales en WordPress

En caso de que quieras conocer cuáles son los mejores plugins para redes sociales, llegaste al lugar correcto, en nuestra experiencia estos son los mejores plugins de redes sociales que puedes instalar en WordPress:  

Easy Social Share Buttons

El plugin Easy Social Share Buttons permite agregar más de 40 redes sociales en forma de botones en diferentes ubicaciones de una página web. Los botones que te ofrece este plugin son totalmente animados y personalizables.

Grow Social

Glow Social es uno de los plugin de redes sociales más populares en WordPress. Este complemento permite agregar diferentes botones para compartir en redes sociales el contenido que el usuario está leyendo.

WordPress Social Stream

WordPress Social Stream es un plugin que permite agregar diferentes widgets con información extraída de redes sociales. Este plugin es muy útil cuando quieres mostrar una publicación realizada en alguna red social.

Instagram Feed

Si quieres mostrar tus fotos de Instagram en tu sitio web, este plugin te permite crear un widgets en forma de galería, solo deberás posicionar el widget en el lugar de tu presencia y seleccionar las fotos que quieres publicar en tu sitio web.

NinjaTeam Facebook Messenger

En caso de que quieras agregar un botón de acceso directo para que los usuarios que visiten tu sitio web puedan contactar contigo haciendo uso de Facebook Messenger, solo deberás instalar y configurar este plugin.

wordpress redes sociales

WhatsApp Click to Chat

La llegada de WhatsApp Business ha facilitado la forma en la que nuestros usuarios y clientes pueden contactar con nosotros. En caso de que quieras agregar un botón de contacto para que las personas te escriba por WhatsApp, este plugin es ideal para tu sitio web.

Social Auto Poster

Social Auto Poster es uno de los mejores plugins para redes sociales que puedes utilizar en WordPress. Este plugins permite compartir automáticamente en redes sociales todas las entradas de texto que publiquemos dentro de WordPress.

Social Snap

Uno de los plugins para redes sociales más versátiles que puedes instalar en WordPress es Social Snap. Este plugin nos permite agregar diferentes botones con las redes sociales de nuestra página web.

WordPress Social Login

Si necesitas que las personas se registren o inicien sesión rápidamente en tu sitio web, pueden hacerlo por medio de sus redes sociales, solo necesitas instalar un plugin como WordPress Social Login.

Facebook Comment Slider

Facebook Comment Slider es un plugin para WordPress que agrega un widget de comentarios que estará conectado con Facebook, esto le permitirá a los usuarios comentar y recibir notificaciones en su cuenta de Facebook cuando alguien interactué con el comentario.

Nuestra Conclusión

Hacer uso de las redes sociales en la actualidad es casi una necesidad si quieres que tu sitio web tenga éxito en internet, WordPress sabe esto por lo que ofrece para ti cientos de plugins dedicados a potenciar el alcance y experiencia de usuario dentro de tu página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *