Cómo integrar Google Analytics en WordPress

google analytics

Si quieres mejorar el rendimiento de tu página web, una de las tareas que deberás realizar será obtener datos e información que te ayuden a medir el rendimiento actual de tu contenido, al igual que las interacciones que los usuarios tienen con tu página web.

Una de las mejores formas de medir el rendimiento de tu página web es por medio de Google Analytics, por lo que en HostingTG te enseñaremos cómo puedes integrar Google Analytics dentro de tu página web creada con WordPress.

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta Online desarrollada por Google que permite medir y analizar sitios Web. Esta herramienta de análisis en línea permite recopilar, analizar y generar informes con información acerca de una página web.

Los datos obtenidos por Google Analytics facilitan el análisis de una página web, lo que permite medir el rendimiento, interacciones, visitas y comportamientos de navegación que puedan tener los usuarios.

Por medio de Google Analytics es posible conocer mejor a los usuarios, hacer un seguimiento de las estrategias de SEO y SEM al igual que crear informes personalizados en diferentes intervalos de tiempo.

Igualmente, también nos ayuda a encontrar las páginas web y contenidos más populares de internet para así estar al día con las tendencias digitales más importantes.

Beneficios de integrar Google Analytics

El uso de Google Analytics tiene una gran variedad de beneficios para todas las personas que quieran analizar el estado de su página web; siendo estos algunos de los beneficios que tiene integrar Google Analytics dentro de tu sitio web.

Recopila datos de tu página web

Integrar Google Analytics permite recopilar una gran variedad de datos acerca de tu página web, toda esta información es de gran utilidad para analizar el rendimiento de un sitio web y así ayudar a mejorar tus estrategias de crecimiento en internet.

Entre los datos recopilados por Google Analytics dentro de tu página web podemos encontrar:

  • Número de visitas que ha tenido tu página web.
  • Términos de búsqueda (palabras claves) por la que los usuarios buscan tu contenido.
  • Origen de los usuarios que entran a tu sitio web.
  • Tiempo que pasan los usuarios dentro de tu página web.
  • Dispositivo y navegador utilizado por los usuarios.
  • Porcentaje de rebote.
  • Conversiones.
integrar google analytics
integrar google analytics

Te permite analizar a tus usuarios

Los datos nos ayudan a entender el mundo” y es que por medio del análisis de datos podemos entender el comportamiento de nuestros usuarios, de esta forma podremos realizar mejores estrategias de marketing y comunicación para que nuestra página web y empresa obtenga más visitas.

Identificar el posicionamiento de tu contenido

Por medio de Google Analytics podrás identificar el posicionamiento SEO de tu página web para ver que tan efectiva ha sido tu estrategia de posicionamiento en línea.

Te ayuda a planificar tus estrategias digitales

Los datos e información recolectados por Google Analytics te ayudará a planificar de una forma más efectiva tus estrategias digitales para que tu contenido, marca y página web obtengan una mayor relevancia en internet.

Integración con otras herramientas de Google

¡Ser una herramienta de Google tiene sus ventajas! Y es que Google Analytics cuenta con una buena integración con la mayoría de los servicios que ofrece el gigante tecnológico Google.

Cómo integrar Google Analytics en WordPress

Si tienes una página web creada con WordPress estamos seguros de que te gustaría utilizar Google Analytics dentro de tu portal de internet, por lo que si quieres utilizar esta herramienta de Google deberás seguir los siguientes pasos:

Regístrate en Google Analytics

El primer paso para utilizar Google Analytics es registrarte dentro de la plataforma, para esto deberás ingresar en Google Analytics y registrarte por medio de tu correo electrónico Gmail.

Para iniciar el proceso de registro deberás hacer clic en el botón “Empezar a medir” para luego completar el formulario de registro con tus datos personales al igual que información de tu página web.

¡Solo sigue las indicaciones y completa los datos solicitados por el formulario!

Una vez finalizado el proceso de registro estarás dentro del panel de administrador de Google Analytics. Una vez dentro de tu Dashboard deberás hacer clic en “Admin” y obtener tu “ID de seguimiento”.

Añade Google Analytics a WordPress

Instalacion google analytic

Existen diferentes formas en las que puedes integrar Google Analytics a WordPress. Sin embargo, nos enfocaremos en el método más fácil y rápido ¡Instalar un plugin! Este método no implica modificar el código fuente de WordPress.

Para instalar un plugin de Analytics en WordPress deberás ingresar en Plugins > añadir nuevo y en “buscar plugins” colocar el nombre del plugin de tu preferencia. En la siguiente sección te dejaremos una lista con los mejores plugins de Google Analytics que puedes utilizar.

Una vez seleccionado el plugin de tu preferencia deberás hacer clic en “Instalar ahora” y luego en “Activar” para que el plugin quede habilitado dentro de tu CMS de WordPress.

Para configurar tu plugin deberás iniciar sesión dentro de WordPress, para esto tendrás que entrar en Plugins > Plugins instalados y seleccionar la opción “Ajustes”. Esta opción se ubica en la parte inferior del plugin.

Configura el plugin instalado

configuracion google analytic

Cada plugin tiene una forma de configuración diferente. Sin embargo, en casi todos los plugins deberás iniciar sesión y conectar tu cuenta de Google Analytics con el plugin por medio de tu “ID de seguimiento”.

En algunos plugins te pedirán que te registres, lo recomendable es que sigas los pasos que te ofrece el plugin para que puedas completar el proceso de integración con Google Analytics.

Los mejores plugins de Google Analytics para WordPress

En caso de que no tengas conocimiento acerca de que plugin de Google Analytics instalar en WordPress te recomendamos los siguientes plugins:

Estos son los mejores plugins que puedes utilizar para integrar Google Analytics en WordPress. Sin embargo, siempre tienes la opción de utilizar el plugin de tu preferencia.

En conclusión

Utilizar Google Analytics puede ser una magnífica decisión si buscas mejorar tu estrategia digital con el objetivo de aumentar la relevancia de tu página web en internet. Igualmente, WordPress es la mejor elección que puedes utilizar para medir el alcance de tus estrategias digitales por medio de Google Analytics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *