Email marketing – Qué es y cuáles son sus beneficios

email marketing

Conseguir la atención de las personas es cada vez más difícil debido a la gran competencia que existe en internet. Por esta razón, cada vez más portal de internet y empresas se encuentran utilizando métodos como el email marketing para atraer a más usuarios y clientes a su página web.

Si te interesa la idea de conseguir que más personas que puedan visitar tu página web por medio de una campaña email marketing en HostingTG, te explicamos en qué se basa esta estrategia de difusión por medio de correo electrónico.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una estrategia de difusión de contenido que consiste en ofrecerle a las personas diferentes tipos de contenidos, promociones e información de valor por medio de correo electrónico.

En la actualidad el email marketing se ha convertido en una de las formas más efectivas para conseguir la atención de las personas, logrando así conseguir mejores resultados de ventas o visualizaciones dentro de tu página web.

Beneficios del email marketing

El email marketing es una magnífica estrategia de comunicación que puedes implementar para tu página web o negocio, ya que te ofrece diferentes beneficios como pueden ser:

email marketing campanas de exito
email marketing campanas de exito

Atraer de forma efectiva la atención de las personas

El correo electrónico es una de las formas de comunicación más personales que pueden existir. Una campaña de email marketing con el contenido correcto pueden captar la atención de las personas más que cualquier campaña publicitaria por medio de redes sociales.

Es un canal de comunicación directo

Las campañas de email marketing se encuentran dirigidas a un público objetivo muy definido, por lo que te permite tener una comunicación directa y personalizada con tus usuarios, crear así un gran sentimiento de atención y pertenencia dentro de las personas.

Promueve las ventas de tu empresa

El email marketing te permite ofrecerle a tus usuarios una gran variedad de productos y servicios que puedan ser de su interés. La mayoría de las personas en principio pueden evitar la idea de adquirir un producto, pero luego les pueda resultar interesante adquirirlo.

Permite enviar recordatorios

En muchas ocasiones las personas se pueden olvidar de completar una compra o de la existencia de tu página web. Una buena campaña de email marketing te permitirá enviar recordatorios para que vuelvan a tu página web.

email marketing de exito
email marketing de exito

Las personas reciben la información al instante

Los correos electrónicos son un magnífico canal de comunicación, ya que permiten enviar mensajes de forma muy rápida a las personas invitándolos a leer tu contenido o adquirir tus productos y servicios.

Permite realizar una campaña de marketing masiva

Las campañas de email marketing te permiten llegar a millones de personas de una forma muy fácil y rápida. Solo necesitarás tu propio servidor SMTP y las direcciones de correo electrónico de tus usuarios.

Coste económico es muy bajo

El coste económico de una campaña de email marketing es muy bajo en comparación al beneficio se puede conseguir. Es una forma fácil y rápida de llegar a millones de personas por un presupuesto muy bajo.

Así puedes comenzar una campaña de email marketing

Iniciar tu primera campaña de email marketing es muy fácil, solo deberás seguir los siguientes pasos:

Utiliza una herramienta de email marketing

Si te preguntabas ¿Cómo enviar miles de correos electrónicos al mismo tiempo? La respuesta es que no es necesario hacerlo de forma manual. Puedes utilizar una herramienta de email marketing que te permite crear listas de difusiones.

Las herramientas de email marketing cuentan con diferentes funciones que facilitan tu trabajo al momento de iniciar una campaña de marketing por medio de correo electrónico.

Consigue los correos electrónicos de las personas

El siguiente paso para iniciar una campaña de email marketing es conseguir los correos electrónicos de tus usuarios. Este proceso es muy importante. Esto te permitirá establecer un público objetivo, el cual estará interesado en tu contenido, productos o servicios.

Una de las mejores formas de solicitar el correo electrónico de tus usuarios es por medio de ventanas flotantes (Pop-Up).

Segmenta a tus usuarios

Entre más información tengas acerca de tus usuarios, más efectivas serán tus campañas de marketing. Esto te permitirá personalizar el contenido y trato que le ofreces a tus usuarios.

Mejora tu capacidad de entrega

Entre más rápido lleguen los correos electrónicos que envías a tus usuarios, más efectiva será tu campaña de marketing por mail. Es recomendable contar con una buena herramienta de difusión por correo electrónico.

Igualmente, mejorar tu capacidad de entrega evitará que tus correos electrónicos lleguen a la bandeja de Spam en donde tus usuarios nunca podrán visualizar los correos enviados por tu campaña de email marketing.

Crea un diseño atractivo y profesional

El diseño de tus correos electrónicos puede influir en la efectividad de tu campaña de email marketing, por lo que crear correos electrónicos visualmente agradables te ayudará a convencer a tus usuarios y futuros clientes de visitar tu página web.

Personaliza tus correos

Si tienes los datos personales de tus usuarios, lo mejor que puedes hacer es personalizar los correos electrónicos que enviaras dentro de tu campaña de email marketing. Una buena forma de personalización para correos electrónicos es agregar el nombre de tus usuarios.

En conclusión

El email marketing es una forma efectiva de aumentar el número de personas que visitan tu página web, al igual que la cantidad de personas que pueden llegar a comprar tus productos o servicios por medio de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *