Cómo puedes usar SMTP en Gmail

smtp gmail

En la actualidad casi todos tenemos una cuenta de Gmail y utilizamos este servicio de correo electrónico casi a diario, pero ¿Sabías que Gmail integra un servicio SMTP? Y lo mejor es que puedes configurar y utilizarlo de forma fácil y rápida.

Si no sabes que es un servicio SMTP déjanos decirte que es uno de los protocolos más utilizados para el envío de correos electrónicos en todo el mundo y en este artículo te vamos a explicar como puedes activar y configurar este servicio en tu cuenta de Gmail.

¿Por qué utilizar el servicio SMTP de Gmail?

Existen muchas razones para utilizar el servicio SMTP de Gmail, siendo estas algunas de las más importantes:

Administrar correos en múltiples dispositivos

Haciendo uso del servicio SMTP de Gmail puedes enviar correos electrónicos desde múltiples dispositivos y clientes de correo como Thunderbird, lo que permite gestionar múltiples cuentas de correo electrónico desde una cuenta principal.

Espacio de almacenamiento gratis

Google ofrece a todos sus usuarios 15 GB de almacenamiento gratuitos en la nube para todos sus servicios. Esta capacidad de almacenamiento es muy útil si necesitas almacenar una gran cantidad de correos electrónicos.

Acceso a los servicios premium de Google

El gigante tecnológico Google ofrece una suscripción premium para utilizar todos sus servicios sin restricciones llamado Google Workspace, esto te permitirá acceder a funciones especiales para el uso de tu correo electrónico.

Este plan profesional que ofrece Google por medio de Workspace permite enviar hasta 2.000 correos cada 24 horas, al igual que crear direcciones de correo electrónico personalizadas con el nombre de tu dominio web.

Mayor nivel de seguridad

Google es una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, por lo que ofrecen medidas de seguridad muy avanzadas en todos sus servicios, incluyendo Gmail, lo que garantiza que puedas utilizar su servicio de correo electrónico SMTP de forma segura.

Herramientas de Gmail

El servicio de correo electrónico que ofrece Gmail tiene una gran variedad de herramientas que permiten el un fácil y rápido de este servicio de correo electrónico, por lo que podrás gestionar una gran variedad de opciones al momento de enviar, revisar y gestionar tus correos.

Configurar el servicio SMTP en Gmail

Configurar el servidor SMTP de Gmail es muy fácil y rápido, solo deberás tener presente los siguientes datos:

El servidor SMTP de Gmail tiene la siguiente configuración:

  • Servidor SMTP de Gmail: smtp.gmail.com
  • Nombre de usuario: Tu correo Gmail (Ejemplo@gmail.com)
  • Contraseña de Gmail SMTP: Contraseña de tu cuenta de Gmail.
  • Puerto SMTP (TLS): 587.
  • Puerto SMTP (SSL): 465.
  • Se requiere TLS/SSL para SMTP de Gmail: Sí

El nombre del servidor SMTP de Gmail es: smtp.gmail.com, una vez en uso podrás iniciar con el proceso de configuración de tu servidor SMTP.

Tu servicio de correo electrónico realizará una conexión con el servidor SMTP por medio de los puertos del servidor SMTP, siendo los puertos más seguros de Gmail 465 y 587.

Utiliza el nombre de tu dominio en tu servidor SMTP

En caso de que tengas una dirección de correo electrónico personalizada puedes conectarla a tu servidor SMTP de Gmail siguiendo estos pasos:

Entra a la configuración de Gmail

Entra a la configuracion de Gmail

Para entrar en la ventana de configuraciones de Gmail deberás hacer clic en el icono de configuraciones (el engranaje ubicado al lado de tu foto de perfil) y seleccionar “Ver todos los ajustes”.

Agrega otra dirección de correo

Agrega otra direccion de correo

Ingresa en la sección “Cuentas e importación” y haz clic en “Agregar otra dirección de correo electrónico”, esto abrirá una nueva ventana en donde deberás ingresar tú “Nombre” y tu otra dirección de correo electrónico perteneciente a tu dominio para luego hacer clic en “Paso siguiente”.

Introduce el nombre de tu servidor SMTP

Introdice el nombre de tu servidor

En la nueva ventana de configuración deberás agregar los datos de tu servidor SMTP (Correo, contraseña, nombre del servidor, puerto) para luego hacer clic en “Agregar cuenta”.

En tu buzón de correo electrónico recibirás un mensaje con un enlace de confirmación, solo deberás hacer clic en él para terminar la configuración y vincular tu correo electrónico personalizado a tu servidor SMTP.

En conclusión

El proceso para utilizar un servidor SMTP de Gmail es muy fácil y rápido, solo deberás seguir los pasos planteados en este artículo para que puedas comenzar a utilizar la tecnología de correo electrónico SMTP que Gmail tiene para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *