Descargar WordPress: Guía 2019 – HostingTG

descargar wordpress

Actualmente existen diversas formas o medios que pueden permitir a las personas la creación o bien, el diseño de una página web, por eso hoy hablamos de como descargar wordpress.

Cada vez más personas sienten la necesidad de compartir contenidos, no solo las empresas, sino tambien personas a nivel particular, sienten la necesidad de crear una página web para expresarse al mundo, con los recursos de los que disponemos hoy en día, esta tarea se ha vuelto realmente sencilla.

Siendo eso uno de los principales auges para este siglo, la tenencia de un entorno que sea amigable con el usuario, permite el desarrollo fácil y práctico de un contenido web que puede ser mostrado alrededor del mundo y bien, puede permitir la transmisión de determinada información.

Para ello, destaca la plataforma WordPress que, básicamente cumple con lo antes descrito, sin embargo, si deseas conocer un poco más sobre la misma y la forma en que puedes sacarle provecho, te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo.

¿Qué es WordPress?

Como has podido observar anteriormente en nuestro artículo sobre qué es wordpress, esta plataforma no es más que un sistema de gestión de contenidos enfocado principalmente en la creación de contenidos web (CMS).

Su populismo fue dado principalmente ya que, dentro de sus orígenes fue utilizada para la creación de blogs donde, personas podían compartir o hablar sobre diferentes temas o bien, especializarse en algo específico para mostrar al mundo.

Posteriormente, fue cogiendo mayor auge por lo que, con el tiempo pasó a ser una de las herramientas más usada para la creación de páginas web comerciales y personales.

Está desarrollado en lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, todo bajo licencia GPL y siendo software libre, aumentando su popularidad gracias a su facilidad de uso y características como gestor de contenidos.

Por otra parte, su éxito también se debe a la gran comunidad de desarrolladores y diseñadores actualmente existentes, encargados de la programación en su núcleo y de la creación de plantillas para wordpress.

que es wordpress

¿Dónde Descargar WordPress?

Existen dos plataformas donde se puede oficialmente descargar wordpress. La primera de ellas https://wordpress.org/ pero también, podemos encontrar https://wordpress.com, siendo ambas muy similares pero con sus respectivas diferencias.

La primera de ellas, representa la página oficial de la organización donde se puede tranquilamente realizar la descarga y actualización de WordPress. Por otra parte, se pueden encontrar temas y plugins, soporte, blog y demás enlaces a la comunidad donde se comparten temas relacionados de forma gratuita.

Descargar WordPressLa última, podría considerarse la página comercial desde la cual no es necesario descargar WordPress ya que esta nos ofrece una especie de  hosting, temas y plugins. Gracias a ello, no resulta necesario realizar la instalación, sin embargo, tiene como contra que es un hosting completamente cerrado y que no permite mucho margen de optimización o maniobrabilidad.

Cabe destacar que dependiendo de nuestras necesidades, se pueden encontrar diferentes planes de precios, siendo gratuito el más básico de todos ellos. Sin embargo, este sitio posee una gran desventaja y es que, no nos brinda la posibilidad de acceso ni control a nuestros archivos por lo que, si en dado caso, a razón de futuro desea realizarse un cambio a un hosting personalizado, no podrías llevarte tu diseño contigo.

Por otra parte, es imposible generar ciertos cambios a nivel de código fuente que necesites para dentro de tu diseño por lo que, si lo que principalmente lo que deseas es probar el entorno y familiarizarte con el mismo, esta podría ser una buena opción pero, si lo que deseas hacer es un trabajo enfocado un poco en el ámbito profesional, la recomendación es que descargues directamente de la página antes mencionada o bien, la oficial y así poder gozar de todos los beneficios, por así decirlo, del mismo.

¿Dónde Instalar WordPress?

En caso que decidieras descargar WordPress gratis, para la creación y diseño profesional de páginas web, necesitarás de un servidor hosting wordpress para poder efectuar la instalación. Cabe destacar que dentro de la web, podrás encontrar una gran variedad de servidores, sin embargo, no todos están diseñados para proporcionar el mejor rendimiento de nuestro entorno.

Es por ello que una de las principales recomendaciones para la instalación del software, radica principalmente en tener un hosting especificamente diseñador y optimizado para wordpress, en hostingtg disponemos de hosting optimizado para wordpress y para otras plataformas como joomla, prestashop etc…, por otro lado tambien puedes optar por la opción de un VPS, que es básicamente una porción de servidor dedicado con recursos garantizados que ofrece mas rendimiento que un hosting convencional.

Otra forma de poder descargar wordpress, radica en una instalación local en tu equipo ¿Qué quiero decir con ello? En dado caso que simplemente desees comprobar la funcionabilidad y amigabilidad del entorno con respecto al diseño de contenido web pero no quieres que este salga a relucir en internet.

Puedes hacer la instalación en tu ordenador o portátil siempre y cuando dispongas de una herramienta. Sí, así es. Esta herramienta llamada XAMPP te permite la instalación de un servidor local en tu ordenador, siendo uno de los entornos más populares de desarrollo con PHP.

instalar wordpress

Sí, así de simple. XAMPP, no es más que una extensión de Apache la cual resulta complemente gratuita y relativamente fácil e intuitiva de instalar, conteniendo como principales lenguajes de programación MariaDB, PHP y Perl; brindando a cada usuario la oportunidad de instruirse en la creación de páginas web de una forma sencilla y rápida, a fin de poder ofrecer su contenido.

Recuerda compartir o enlazar este artículo, esperamos tus comentarios!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *