10 Razones Para Comenzar Tu Propio Blog (I)

images1

En esta entrada del blog voy a señalar algunas de las principales razones por las que debes comenzar tu propio blog. Realmente espero que la siguiente lista te anime lo suficiente como para pasar a la acción.

1. Bloguear es fácil

Sí. Bloguear es realmente muy fácil. La parte más difícil es crear entradas en el blog, lee el artículo Cómo iniciar un Blog – Guía paso a paso. Si eres capaz de escribir mensajes de correo electrónico, entonces  también eres capaz de hacer un blog.

Con WordPress, no tendrás que hacer frente a cualquier creación de sitios web o HTML que requieren mucho tiempo y resultan difíciles. Lo único que tienes que hacer es personalizar tu blog con los temas, añadir algunos plugins y escribir el contenido.

2. Google ama los Blogs

Cuando tu blog está listo, Google rastrea tus páginas y las incluye en la búsqueda de Google. Esto significa que comenzarás a recibir más visitantes de los motores de búsqueda. ¿No es genial? Los motores de búsqueda ayudan a traer gente nueva a tu blog que se convertirán en tus nuevos amigos o socios de negocios futuros.

Crear un Blog

3. Bloguear te hace una mejor persona

Tener un blog, sin duda te ayudará a mejorar tu persona. ¿Por qué? Bueno, los blogs, obviamente, mejoran las habilidades de escritura, así como habilidades de comunicación. Vas a empezar a pensar más intencionalmente acerca de quién eres y quién quieres llegar a ser.

4. Bloguear ayuda a otras personas

Puedes  transmitir tu información y conocimiento a través de los blogs. Puedes incluso ayudar a otras personas con problemas específicos. Digamos que haces un blog acerca del «cuidado del bebé». Hay muchas mujeres y hombres que se encuentran en una situación desesperada, están en busca de ayuda / soluciones / ideas para ayudar a sus hijos. Tus conocimientos, experiencia o asesoramiento podrían ser esenciales y de gran ayuda.

Lo mismo ocurre con cualquier otro tema en un blog. Todos los blogs ayudan a otras personas de alguna manera. Cuando comienzas puedes recibir emails que te den las Gracias por proporcionar dicha información tan valiosa, Es reconfortante.

5. Puedes hacer dinero con los blogs

Debes haber oído, visto e incluso sido una de las personas que están haciendo un montón de dinero sólo con los blogs. Sí, es posible monetizar tu blog. Se necesita tiempo, pero una vez tengas suficientes lectores comenzarás a tener un ingreso pequeño, pero constante y pasivo. Cuando pase el tiempo, tus cifras de tráfico aumentarán, así como las de ingresos económicos. No estoy hablando sólo de unos pocos cientos de dólares al mes, muchas personas se ganan la vida estupendamente con los blogs.

6. La auto-promoción y Nuevas Oportunidades

Cuando tienes un blog, básicamente, tienes una «herramienta» o un «canal» para promocionarte y hacerte ver como un experto. Te sorprenderá cómo muchas personas empiezan a respetarte y sé que en muchos de los casos, hay empresas que  contactan con el dueño del blog directamente y le ofrecen puestos de trabajo o incluso la oportunidad de negocio conjunto. Esto te abrirá muchas puertas, puertas que no habías ni imaginado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *