Cómo iniciar un Blog – Guía paso a paso

como crear un blog rapido

 Guía para principiantes para hacer su propio blog profesional.

Empezar un blog puede ser confuso. Hace años, cuando comencé mi primer blog, no sabía absolutamente nada acerca de los blogs. Busqué información, «cómo hacer  blogs», guías en Google, pero los conocimientos técnicos necesarios los encontré muy difíciles de seguir.

Por ahora, lo que he construido y gestionado, una pequeña Network, me ha permitido durante este tiempo, aprender muchas cosas acerca de los blogs.

Todo lo que puedo decir es que la creación de blogs es muy fácil y no requiere ninguna habilidad de codificación (HTML). De hecho, todo el proceso es bastante automático. Así que tanto si tienes 20 o 70 años, no importa, todavía puedes hacerlo. Aquí está mi blog de muestra, se puede hacer en menos de 10 minutos. Tú puedes hacerlo también, siguiendo simplemente los pasos que indico a continuación y algo de práctica.

Como hacer un blog¿Empezamos?

1) Decidir el tema del blog.

La primera cosa que hay que hacer es escoger de qué irá el blog. ¿Hay algo con lo que disfrutes o que realmente te apasione? Si es así, no lo pienses más, inicia tu blog inmediatamente continuación. No tiene sentido empezar un blog sobre algo en lo que no tienes ningún interés, Además que es mucho más fácil escribir artículos y posts sobre temas que te apasionen y te interesen.

Es incluso mejor cuando has estado interesado o inmerso en un campo específico o una industria durante mucho tiempo, debido a que puedes considerarte maestro o experto, tendrás conocimientos por tu experiencia que otras personas querrán saber. Sin embargo, si no tienes ni idea sobre qué tema o nicho quieres escribir, puedes pensar en tus aficiones o simplemente comenzar a publicar tus actividades diarias, momentos memorables o simplemente de todo. Un blog “reality” personal y atractivo.

2) Decidir qué plataforma de blogs usar, gratis o hosting?

En primer lugar, la mayoría de los blogs en Internet se hacen usando la plataforma de blogs WordPress. De hecho, WordPress se ha descargado más de 65 millones de veces y es utilizado por muchos blogs populares y sitios web.
He aquí por qué creo que el uso de WordPress es la mejor manera de empezar el blog:

–   Puedes elegir entre diferentes diseños y temas gratis.
–   Puedes escribir las entradas y añadir fotos / imágenes a tu blog.
–  La gente puede comentar y compartir tu blog
etc..

Gratis no es gratis…

blogger-wordpress-tumblr

Sí, puedes crear un blog gratis en un blogger.com o tumblr.com, pero no son realmente gratis. Deja que te explique por qué…

No tendrás un dominio propio – En su lugar, obtendrás un sub-dominio. Mi blog tiene su propio dominio, pero si yo hubiera decidido iniciar un blog en blogger.com (por ejemplo), entonces se vería como hostintg.blogger.com.

Carecen de variedad de temas / layouts y plugins – En otras palabras, tu blog se verá realmente aburrido. Si deseas temas o plugins adicionales para personalizar tu blog, tendrás que pagar… y mucho.

No tienes control sobre tu blog – Tu blog está alojado en otro sitio, por lo tanto no eres el «dueño» de esta propiedad. Si los moderadores deciden que tu blog no se ajusta a sus políticas (que ocurre con bastante frecuencia, más de lo que la gente puede pensar) pueden eliminar tu blog sin ninguna advertencia. En resumen, todo tu trabajo duro y el tiempo invertido en ese blog se desvanece en cuestión de segundos, desaparece.

Sin embargo, si no tienes presupuesto y no tienes pensado hacer más blogs en meses, entonces sin duda puedes comenzar con un blog gratuito. Un blog alojado en sí mismo en tu propio dominio (tublog.com) es de lejos la mejor opción. Te da un control total sobre el blog y tendrá un aspecto más profesional. También es una gran opción para las personas que quieren hacer un blog a largo plazo, compartir sus conocimientos, convertirse en un blogger y ganar algo de dinero con él.

¿Cuál es el costo al comenzar un blog con su propio dominio?

Necesitarás un dominio que tendrá un costo de aproximadamente 9€ al año y un Hosting (servicio que conecta a tu blog a Internet) que su coste ronda los 10€ al mes. Si sientes que el blogging no es lo suyo, podrás cancelarlo en cualquier momento.

3) Elección de un dominio y Hosting, y la creación de un blog de WordPress en su propio dominio

Si decides crear un blog en un hosting con tu propio dominio, será una elección sin duda inteligente.

Encontrar un gran nombre de dominio, puede ser entretenido y trabajoso, pero vale la pena. Te sugiero que elijas algo fácil de recordar. Vamos a suponer que estás planeando comenzar un blog de moda.

Ejemplo 1: www.fashionblog.org,

Ejemplo 2: www.todo-sobre-ultima-moda-2014.com.

El segundo ejemplo no es una buena idea. Pero ¿por qué?

Las personas en general simplemente no pueden recordar dominios largos y cuando quieren volver a tu blog es probable que haya olvidado el nombre del dominio. Es mucho mejor elegir algo fácil de recordar, como el primer ejemplo o  www.fashionologia.com, www.vivafashion.com o algo similar. Como alternativa, puedes utilizar tu nombre, por ejemplo: www.PepeAntonio.com

En pocas palabras, el nombre de dominio debe ser:

– Pegadizo
– Fácil de recordar
– Único
Fíjate en las marcas de los productos, cuáles recuerdas y cuáles no.

Ganar dinero con un blog

¿Dónde puedo conseguir un nombre de dominio y hosting?

Por lo general sugiero a la gente que obtenga el dominio y hosting en el mismo lugar, de esa manera te ahorrarás algo de dinero y tiempo. En los últimos años, mientras he creado y gestionado blogs, he descubierto que hay muy pocas empresas de hosting fiables.

Para ser más claro, he utilizado varias empresas de alojamiento en el pasado. PERO… no estaba muy satisfecho con ellos. Su apoyo y atención al cliente no era demasiado profesional y tardaban mucho tiempo en ponerse en contacto conmigo. Muy a menudo la velocidad de mi blog (tiempo de carga de la página) era ridículamente lenta. La razón es muy simple: Hacen sobreventa de sus servicios. Se centran en conseguir más y nuevos clientes en lugar de mejorar sus servicios, en vez de apoyar, conservar y valorar sus clientes actuales.

Elije un Hosting fiable con un buen servicio de atención al cliente tanto por correo como por teléfono (24/7). Hosting TG es un alojamiento web que también es perfecto para los principiantes, ya que tienen la función de » softaculous» que se centra en los blogs y sitios web de WordPress. Simplemente haz clic en algunos botones y la instalación del blog es cuestión de minutos.

Por supuesto, puedes utilizar cualquier otra empresa de alojamiento. Si decides contratar una empresa de alojamiento diferente, entonces asegúrate de que ofrecen ancho de banda ilimitado y espacio ilimitado. Eso te ayudará a evitar problemas más adelante.

Tiene dos opciones para instalar tu blog a tu propio dominio:

A) Con » softaculous » simple click

B) Manualmente. FTP

Softaculous- Este sistema de instalación es mejor para los principiantes o para aquellos que están tratando de crear su primer blog.

…. y una vez hayas completado la instalación:
ESCRIBE TU PRIMER POST,  ELIGE NUEVO TEMA Y PROMUEVE TU BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *