Así puedes activar las URL amigables en PrestaShop

url amigables

Todas las personas que tenemos una página web siempre estamos pensando en cómo podemos mejorar nuestro portal de internet para que este tenga un mayor rendimiento, alcance y funcionalidad para la comodidad y seguridad de nuestros usuarios, una de estas formas es utilizar las url amigables en nuestra tienda online o prestashop.

El uso de direcciones (URL) amigables es una buena práctica que toda página web debe implementar si quieren mejorar el funcionamiento de un sitio web, principalmente si es una tienda en línea creada con PrestaShop.

¿Qué son las URL amigables?

Una URL amigable es una forma de referirse a todas las direcciones web (enlaces) que son fáciles de leer y entender por parte de los usuarios y motores de búsqueda.

Para que una URL se convierta en una dirección amigable para los usuarios y motores de búsqueda, esta debe describir en su estructura de forma muy básica la ruta y el tipo de contenido que será visto por el usuario.

Las URL amigables también son conocidas como “URL semánticas”, ya que su uso se encuentra relacionado con el entendimiento de un enlace, lo que ayuda a identificar el tipo de página web al que intentan ingresar las personas.

Importancia de las URL amigables

Las URL amigables tienen muchos beneficios para las páginas web, puesto que permiten identificar el tipo de contenido al que piensa acceder el usuario, lo que genera confianza cuando se piensa visitar una página web.

Igualmente, las URL semánticas ayudan a mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) de una página web, lo que permite que nuestro portal de internet sea visitado por más personas.

Otro de los beneficios de utilizar una URL amigable en nuestro sitio web es la facilidad con la que los usuarios recuerdan los enlaces de nuestra página web, esto permite que nuestros usuarios puedan regresar a nuestro portal de internet.

prestashop urls

Pasos para activar las URL amigables en PrestaShop

Si quieres activar las URL amigables en PrestaShop, deberás seguir los siguientes pasos para que puedas convertir todos los enlaces de tu tienda de internet en direcciones semánticas.

Paso 1 – Inicia sesión en PrestaShop

Login en prestashop

Para activar las URL amigables deberás iniciar sesión dentro de tu CMS de PrestaShop, para esto tendrás que ingresar con tu usuario y contraseña de administrador.

Paso 2 – Entra en el panel de configuraciones

Entra en el panel de configuraciones

Una vez iniciada la sesión como administradores dentro de PrestaShop tendremos que dirigirnos a la sección “Parámetros de la tienda” e ingresar en el apartado “Tráfico & SEO” para luego dirigirnos a “Configuración de URLs”.

Paso 3 – Activa las URL amigables y guarda los cambios

Activa las URL amigables y guarda los cambios

Dentro de la sección “Configuración de URLs” tendremos que dejar en “Si” la primera opción que dice “URL amigable” para luego hacer clic en el icono de “Guardar” y así poder terminar con el proceso de activación de nuestras URL en PrestaShop.

En conclusión

Activar las URL amigables en PrestaShop es una de las mejores formas en las que podemos optimizar el SEO de nuestra tienda en línea y generar confianza en los usuarios que se encuentran en la búsqueda de sitios web confiables y seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *