Cuándo necesitas que tu sitio web tenga un CDN

cdn

CDN es la abreviatura de Content Delivery Network, es una red de servidores que entrega contenido estático en caché de las páginas web a los usuarios en función de la ubicación geográfica del usuario. Pero, sabes ¿Cuándo  necesitas que tu sitio web tenga un CDN?

Si tienes un alto volumen de tráfico a tu sitio web

Cuando un usuario accede normalmente a tu blog de WordPress, se les redirige al servidor de su proveedor de alojamiento web. Por ejemplo, el servidor de alojamiento web se encuentra en Houston, TX. Por lo que cada usuario en su sitio web está accediendo a este servidor para ver su sitio.

Ahora bien, esto significa que el volumen de tráfico que tienes en tu sitio es alto, lo que puede sobrecargar el servidor que lleva a un sitio de carga lenta o incluso la caída del servidor, en estos casos necesitas que tu sitio web tenga un CDN

Si constantemente tu sitio es de carga lenta

Cuando tu sitio es de carga lenta, es en este momento cuando es muy útil CDN, ya que es una red de servidores, pero lo más importante es que estos servidores están repartidos en todo el mundo. Hay que destacar que cuando se utiliza el contenido estático, éste se recopila en caché y se almacena en todos los servidores. Además, una vez que tu sitio web comienza a usar CDN, el sitio ahora irá más rápido.

Además, este contenido estático incluye imágenes, hojas de estilo (css) JavaScript, flash, es decir cuando un usuario visita tu sitio web (servidor original) la tecnología CDN lo redirecciona al servidor más cercano a su ubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *