Qué son los enlaces permanentes en WordPress

enlaces permanentes 1

Si estás buscando optimizar tu página web creada en WordPress, posiblemente te encontraste con el concepto de permalinks (enlaces permanentes) y sobre cómo puedes gestionarlos para aumentar el tráfico de tu sitio web.

En caso de que aún no conozcas que son los enlaces permanentes, preparamos para ti este magnífico artículo sobre cómo puedes establecer y gestionar los enlaces permanentes en tu portal de internet para tu estrategia de crecimiento en Online.

¿Qué son los enlaces permanentes?

Los enlaces permanentes o también conocidos como Permalinks son las direcciones URL que forman parte de un sitio web. Estas URL permiten el acceso a diferentes secciones y contenidos de una página web a las que una persona tiene la intensión de acceder.

Cada sección y contenido de un sitio web tiene un enlace permanente único, de esta forma el usuario y navegador interpretan a qué dirección y contenido de un sitio web se busca tener acceso por medio de internet. 

Si estás buscando una razón importante para gestionar los enlaces permanentes de tu sitio web, necesitas saber que no solo existe una razón sino varias, siendo las siguientes las más importantes dentro de una página web:

permalinks

Optimización SEO

A Google le encantan los enlaces permanentes, por lo que utilizar permalinks ayudara a mejorar posicionamiento SEO de tu sitio web. La lógica de los algoritmos de búsqueda es que los enlaces permanentes ofrecen descripciones del contenido de una página web.

Si los motores de búsqueda conocen con anterioridad el contenido de tu sitio web, pueden clasificarlo y posicionarlo de una forma más fácil. Igualmente, el uso de permalinks ayuda a evitar que los motores de búsqueda nos recomienden páginas con contenido no deseado.

Todos estos beneficios que los motores de búsqueda obtienen de los enlaces permanentes son retribuidos por medio de un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda que los usuarios realicen al navegar por internet.

Organización de contenido

Los enlaces permanentes permiten gestionar y organizar de forma óptima el contenido y secciones de una página web, esto al establecer rutas que dejan visualizar la ubicación del contenido que nos encontremos buscando (migas de pan).

De esta forma, el usuario puede obtener datos como la categoría, etiqueta, sección, ubicación y posición del contenido en el que se encuentra el usuario dentro de la página web.

Usabilidad y facilidad de lectura

Si haces uso de enlaces permanentes en WordPress, podrás crear direcciones “URL descriptivas” con las que tienes la posibilidad de describir el contenido al que el usuario accederá por medio de tus enlaces.

Las URL descriptivas beneficiarán tu posicionamiento SEO, al igual que le ofrecerá mayor confianza a los usuarios que observen las direcciones URL antes de entrar a un sitio web.

enlaces permanentes wordpress

¿Cómo configurar los enlaces permanentes en WordPress?

En WordPress puedes configurar el aspecto de los enlaces permanentes para que todas las direcciones URL que tengas en tu sitio web sigan una estructura que garantice una mejor optimización del contenido que tengas en WordPress.

Para configurar los enlaces permanentes deberás ingresar en la sección de Ajustes > Enlace permanente y seleccionar el tipo de permalinks que quieres establecer en tu sitio web.

La opción más recomendable para SEO y legibilidad sería seleccionar “Nombre de la entrada” de esta forma todas las entradas que carguemos en WordPress obtendrán el nombre del artículo que estemos subiendo a nuestro sitio web.

Si quieres establecer un enlace permanente de forma personalizada (cambiar la URL de forma manual) deberás ingresar en la entrada que publicaste y editarla. Una vez dentro de la entrada de WordPress deberás buscar la configuración de entrada y seleccionar “Enlace permanente”.

En donde dice “Slug de la URL” estará el enlace anterior de la entrada, solo deberás cambiarlo por el de tu preferencia y hacer clic en el botón “Actualizar” para guardar los cambios realizados, creando así un nuevo enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *