5 Consejos Para Crear Tu Primera Página Web

5 Consejos Para Crear Tu Primera Página Web

Un sueño que muchos quieren lograr pero no saben por dónde empezar, es la creación de su primera página web, bien sea por la complejidad que ve en hacerlo, o por desconocer los pasos básicos y esenciales para realizarlo.

Hoy te vamos a presentar un resumen de los 5 consejos para crear tu primera página web más importante para que puedas triunfar con tus ideas y hacerlo de la manera más rápida y efectiva en pocos pasos.

 

  1. Metas Claras

Lo más importante con todo proyecto que te plantees en la vida es tener tus metas claras, es decir, saber qué quieres hacer, cómo lo quieres hacer, cuándo, cómo logarlo, entre otros. Así podrás trazar un plan exacto de cómo lograrlo y no desviarte del camino.

Además de esto, conocer tus objetivos en cuanto a la creación de la página web te dirá mucho sobre la forma de construirla y su contenido. Debes definir cuál será tu estrategia a implementar para cumplir con dichos objetivos.

 

  1. Diseño Limpio Y Organizado

Ya que sabes lo que quieres y necesitas, debes pensar en el diseño de página web. Recuerda que la clave para lograr un diseño que funcione es que este debe ser limpio y organizado.

Debemos ofrecerles la facilidad a nuestros usuarios de encontrar las cosas fácilmente, no podemos tener un sistema de organización muy complejo, pues solo estaremos atrasando el proceso de la compra o lectura de nuestros artículos.

  1. Tus Aliadas: Las Redes Sociales  tribus-redes-sociales

Es importante que aproveches todas las herramientas online que puedas conseguir, más si son gratis, como es el caso de las redes sociales. Vincula tu portal web con Facebook,  Twitter, Instagram, Pinterest, y todas las que puedas asociar.

¿Para qué vincular todas las redes sociales de mi marca o empresa con mi portal web? Esto es gracias al principio de la repetición. Mientras más veces las personas vean un mismo mensaje, mayores son las posibilidades de que este se posicione en la mente de nuestros consumidores.

En este punto tan importante te ayudarán las redes sociales, pues cumplirán la función de eco de nuestros mensajes, para estar siempre presentes y que constantemente nuestros usuarios o posibles nuevos usuarios, piensen en nuestra página y entren en ella.

 

  1. SEO

Cuando alguien quiere buscar una información o un producto, lo primero que hace es buscar en Google sobre ello, con la esperanza de encontrar en ellos algo que les llame la atención y que cumpla con lo que querían ver.

Google y Yahoo son los buscadores más usados del mundo. Ellos te sirven ubicar páginas web con información de relevancia para ti, según la cantidad de personas que entran en una página que contenga esa información que buscas, la cantidad de veces que se repite la palabra clave que buscasen su sitio web, entre otros factores.

El SEO se trata de un grupo de estrategias para lograr esto en tu página web, que cuando alguien busque un contenido que tú tengas en sitio web, pueda entrar allí en vez de en la página web de la competencia.

 

  1. Disfrutar

Debes disfrutar el proceso de la creación de tu primera página web. Deja las preocupaciones exageradas para otro momento, disfruta de lo que haces, crea todo lo que puedas y añádele tu sello personal a todo. Verás que en unos meses tendrás una página bastante visitada y con personalidad.

 

consejos web wordpress

Los 5 consejos para crear tu primera página solo darán resultado si eres constante en estos puntos, para que realmente logres el cometido y puedas hacerla exitosa. Recuerda siempre darle tu toque personal a todo, solo así destacarás del resto de páginas que ofrezcan lo mismo que tú.

Enviar un Comentario