3 Formas de integrar un blog al embudo de ventas de tu sitio

3 Formas de integrar un blog al embudo de ventas de tu sitio 1

Un estudio realizado demuestra que las empresas blog son 13 veces más propensos a generar un retorno positivo marcado de la inversión (ROI) en comparación con aquellos que no lo hacen. Por esta razón, debes evitar perder el tiempo y otros recursos, para ello es necesario que comprendas de forma clara cómo y dónde encaja tu sitio web en el embudo de ventas. A continuación, aquí tienes tres formas de integrar un blog al embudo de ventas de tu sitio.

1. Usar método de generación de plomos

Tu blog puede servir como una excelente herramienta, en el que  puedes usar el método de generación de plomos, el cual consiste en que tu blog funcione como un imán de plomo, es decir como un libro gratuito, informe personalizado, vídeo curso o audio, con el fin de atraer a la gente a unirse a tu lista de correo electrónico.

2.  Usa tu blog como herramienta educativa

Una buena idea para ayudar a la gente acerca de saber cuáles son los productos y servicios antes de comprar es usando un blog. Ten en cuenta que el 85% de las transacciones para el año 2020 será manejado sin tener que hablar con un ser humano, es decir tendrás que utilizar tu blog como una herramienta educativa para ayudar a la gente a aprender más acerca de lo que se está ofreciendo.

3. Construir la lealtad del cliente

Los estudios demuestran que mejorar la retención de clientes en un 5 % puede aumentar sus beneficios en cualquier lugar del 25% al 95%. Además, utilizar el blog con lo que tus clientes te están ayudando a lo que haces, permite que ellos se mantengan felices de aprender más acerca de cómo tus productos o servicios están cambiando sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *