Las 5 cosas indispensables para tener un blog en WordPress exitoso

Las 5 cosas indispensables para tener un blog en WordPress exitoso

WordPress cuenta con un equipo de trabajo que está constantemente desarrollando diseños de plantillas y mucha información disponible que facilitará tu deseo de tener un blog exitoso.

El nombre del blog debe ser acorde con el tema que tratará

Si quieres tener un blog exitoso, que estimule la curiosidad y marque la diferencia desde el inicio, la clave es un buen nombre de dominio.

La emoción es un factor de acción, por lo tanto el nombre debe ser corto, fácil de recordar y que esté asociado a los objetivos del blog.

Elige una plantilla gráfica atractiva

Las plantillas sencillas eliminan elementos innecesarios. Presentan los productos, servicios o contenidos de forma agradable y permiten concentrarse en el contenido.

WordPress posee muchos tipos de plantillas, algunas más apropiadas que otras según el tipo de web que desees tener. Puedsn encontrar algunas plantillas gratuitas, adaptadas a dispositivos móviles y ordenadores de escritorio. O si lo prefieres, puedes comprar una especialmente para ti.

Refuerza tu blog con los plugins

Los plugins son complementos que automatizan procesos en la web que te ayudarán a crear un blog que funcione como se debe. Estas aplicaciones las podemos agregar a WordPress para que nos ayuden a incluir funciones dinámicas y tener un blog exitoso.

Busca las ideas para tu blog

Una vez creado el blog en WordPress, tienes que mantenerlo actualizado en las novedades del sector y las últimas tendencias. Puedes tener muchas ideas sobre qué escribir en tu blog, pero para lograr visitas debes enfocarte en lo que más le interesa a tus lectores.

Elige los formatos de publicación

Crear un blog ya no solo se trata de escribir textos. La web brinda la posibilidad de combinar todo tipo de formatos y los visitantes prefieren en su mayoría los contenidos visuales. Vídeos, infografías y presentaciones son otras formas en las que puedes presentar tus ideas y, en todos los casos, puedes compartirlas en tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *