¿Qué es un plugin de WordPress y como me ayudan?

¿Qué es un plugin de WordPress? ¿Cómo pueden ayudarme en mi blog?

Los Plugins son aplicaciones que se añaden a WordPress para darle funcionalidades nuevas o específicas al sitio web. De esta forma, los plugins ayudarán a que tu web pueda realizar otras tareas para tu emprendimiento online, como por ejemplo, facilitarte la tarea de posicionar mejor tu web en los motores de búsqueda, difundir contenido en las redes sociales, convertir tu web en WordPress en una tienda online o bloquear el spam.

Cómo te ayudan los plugins en tu blog

Hoy en día un blog dinámico tiene mucha utilidad puesto que más que solo leer, el usuario busca frecuentemente interactuar y actualizarse con el blog, de modo que es aquí donde los plugins realizan su trabajo de aportar flexibilidad y posibilidad de adaptar el blog a cualquier tipo de necesidad que requiera, tanto el dueño como los visitantes.

WordPress tiene sus plugins oficiales que están publicados en su tienda. Los plugins que instalen te proporcionarán la oportunidad no sólo de mejorar el aspecto de un sencillo blog sino también de dinamizarlo, creando desde una tienda online e incluso de poner en marcha diversas técnicas de optimización interna SEO, de forma que el sitio web reciba el mayor número de visitas posible.

El número de plugins que necesitas para tu blog no está limitado. Puedes colocar todo los que quieras, pero recuerda que si pones demasiados tu sitio puede cargarse más lento. También es importante que estos plugins sean mantenidos por desarrolladores de gran reputación y confiables. Verifica las opiniones de otros usuarios de estos complementos para hacerte una idea de cómo es la atención al usuario y si el software tiene alguna dificultad en la instalación o en su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *