Thunderbird – El cliente de correo electrónico más popular del mundo

thunderbird

La necesidad de gestionar nuestros correos electrónicos nos ha llevado a crear soluciones como Thunderbird, uno de los clientes de correo electrónico más populares del mundo utilizado por millones de personas que buscan disfrutar de los beneficios de la tecnología Open Source.

En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre Thunderbird y las razones del por qué Mark Zuckerberg y otros genios tecnológicos eligen este cliente de correo electrónico para ser utilizados por ellos y sus empresas.

¿Qué es Thunderbird?

En su página oficial, Thunderbird se define como un cliente de correo electrónico de código abierto (Open Source) el cual también ofrece soporte para calendario, sistema de chats y noticias dentro de la instalación Thunderbird.

Thunderbird fue creado en el año 2004 como un proyecto de código abierto emprendido por la Fundación Mozilla para ofrecer una alternativa libre, gratuita y segura a los servicios de correo electrónico privados de las grandes empresas tecnológicas.

En la actualidad, Thunderbird es el cliente de correo electrónico de código abierto más utilizado a nivel mundial, esto es gracias a la transparencia y seguridad ofrecidas por su filosofía Open Source, al igual que su gran variedad de funciones y características.

Características de Thunderbird

Thunderbird es uno de los mejores clientes de correo electrónico, por lo que deben existir múltiples características que hacen de Thunderbird tan popular entre sus usuarios, siendo estas sus principales características.

thunderbird gratis

Facilidad de uso

La instalación y uso de Thunderbird es muy fácil y rápido, por lo que no necesitas de mucha experiencia ni conocimientos tecnológicos para beneficiarte de todas las funciones que Thunderbird tiene para ofrecer.

Gestión de múltiples cuentas

Thunderbird puede gestionar múltiples cuentas de correo electrónico por medio de una sola interfaz, lo que facilita la lectura y gestión de todos tus correos. Igualmente, Thunderbird cuenta con soporte para correos que utilicen los protocolos POP, IMAP, SMTP, NNTP.

Capacidad de personalización

Ser un proyecto de código abierto con una gran comunidad detrás tiene sus ventajas, por lo que si eres fanático de personalizar los programas que utilizas podrás elegir y hasta crear el diseño de tu cliente de correo Thunderbird.

En internet podrás encontrar miles de temas y complementos gratuitos con los que podrás personalizar Thunderbird a tu gusto de una forma muy fácil y rápida.

Soporte multiplataforma

Thunderbird se encuentra disponible para todas las plataformas, por lo que podrás disfrutar de este cliente de correo electrónico en dispositivos Windows, Mac, Android, iOS y Linux sin ningún tipo de restricciones.

Una magnífica seguridad

Si buscabas un cliente de correo electrónico seguro, Thunderbird es la opción ideal para ti, ya que cuentan con diferentes características de seguridad como por ejemplo mensajes cifrados, lo que hace que empresarios como Mark Zuckerberg elijan usar Thunderbird.

Complementos

Ya Thunderbird cuenta con una gran variedad de funciones, pero si existe algo que Thunderbird no tiene incluido de serie, posiblemente alguien ya creó un complemento que agregue esa función que hace falta a Thunderbird.

Puedes acceder a tus correos sin necesidad de internet

Tus correos electrónicos son almacenados en el dispositivo en donde tengas instalado Thunderbird, por lo que podrás acceder a todos tus correos electrónicos y hasta programar el envío mensajes sin la necesidad de conexión a internet.

Código abierto

¿Ya te mencionamos que Thunderbird es de código abierto? Pues si, por lo que podrás disfrutar de una gran comunidad que apoya a Thunderbird, esto significa que podrás recibir actualizaciones de forma periódica.

Uso de Thunderbird

Thunderbird cuenta con una gran variedad de funciones y características únicas, lo que convierte a Thunderbird en un programa multifuncional con el que podrás recibir correos electrónicos al igual que llevar tu agenda, crear salas de chat privadas y hasta leer noticias.

Sin embargo, el uso de Thunderbird es básicamente parecido al de un servicio de correo electrónico tradicional (Gmail, Outlook, Yahoo, ProtonMail) pero con funcionalidades más potentes y únicas que se encuentran enfocadas en empresas, al igual que usuarios avanzados.

Nuestras conclusiones

El éxito de Thunderbird se debe no solo a su filosofía, transparencia y seguridad, sino también a su gran versatilidad al momento de ofrecer características únicas dirigidas a empresas, usuarios avanzados y personas que apuesten por el uso de tecnología de código abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *