¿Qué es la automatización de marketing?

¿Qué es la automatización de marketing?

La automatización de marketing consiste en utilizar software para realizar ciertas actividades que normalmente son realizadas por el hombre, trayendo así muchos beneficios en cuanto a rendimiento y efectividad, lógicamente todo entorno a lo que conocemos como marketing.

La tecnología ha avanzado tanto que ha llegado a todas las áreas de nuestras vidas, no siendo el marketing la excepción. Y para los que se preguntan ¿Es necesario utilizar este tipo de herramientas? La respuesta es un gran sí.

Automatizacion de Marketing

¿Por qué es importante adaptarse a la automatización del marketing?

Por el simple hecho de que todos lo están haciendo y si tú no lo haces te vas a quedar atrás, pues cada ventaja que brinda el uso de este tipo de herramientas es una ventaja que tendría la competencia sobre ti.

Además cuando estudiamos los beneficios que tienen estas herramientas nos podemos dar cuenta que nos ahorramos mucho trabajo y tenemos resultados más certeros. Para ampliar un poco más te invito a conocer los beneficios del marketing automatizado.

1.      Se  trabaja más rápido

El tiempo vale oro, y la automatización en todos los sentidos lo ahorra. No es lo mismo ir a tu trabajo a pie que en automóvil ¿Cierto? Así es con la automatización en el marketing ¡Te ahorras mucho tiempo porque los software son más rápido que nosotros!

2.      Reduce personal

Si antes tenías que contratar a alguien para calcular que tan efectiva había sido una campaña, y otro para que hiciera un análisis de resultados, con un buen software de gestión te ahorras como mínimo al que hacía los cálculos. Se traduce a reducción de costos. Es como que hablemos de ¿Qué sale más costoso? ¿Pagar a alguien para que te pinte un flayer o utilizar una impresora?

3.      Resultados más precisos

Si hay una ventaja que tienen los software es que su probabilidad de error casi que no existe. Es decir, si es programable no hay nada mejor que un software para realizar la actividad, pues está programado para eso y nada más, al contrario de nosotros que somos humanos y podemos errar saliendo de los parámetros.

4.      Puedes gestionar mejor las redes sociales

Algo muy interesante en estos del mundo del marketing son las redes sociales. Que a pesar de ya tener mucha automatización, la gestión de muchas de ellas pasa a ser un trabajo un poco complicado.

No es lo mismo mantener activo facebook, que mantener activo también a Instagram, Twitter y un par de redes más. La automatización nos ayuda a optimizar este trabajo con herramientas como Hootsuite o Infusionsoft, entre otras.

Sé inteligente ¡La automatización es el éxito!

Aunque tengas que invertir tiempo y dinero para adquirir y aprender a manejar este tipo de redes, vale la pena. El error de muchos es que prefieren dejar a un lado todo lo nuevo para ahorrar tiempo y dinero, por lo que su trabajo se vuelve menos óptimo y terminan siendo obsoletos.

Así que si te dejo una tarea, es que comiences a buscar qué herramientas de automatización de marketing existen, comiences a seleccionar y utilizar las que más te convenga ¡Un abrazo y hasta la próxima!

 

Te Puede Interesar

Email Marketing

Te mostramos tres formas de mejorar  tu web online con el email marketing. Consigue captar nuevos suscriptores mediante el correo electrónico.

Enviar un Comentario