Servidores VPS y cual elegir para tu proyecto

vps hosting

VPS alojamiento web, es una de las formas más nuevas de hosting, recientemente ha ganado en popularidad. VPS es sinónimo de servidor privado virtual. VPS es una fuente de confusión para muchas personas y empresas que buscan un servicio de alojamiento web para sus empresas de Internet. La razón de esto es que realmente es un híbrido de alojamiento compartido y hosting dedicado.

 

No es de extrañar la gente se confunda con el término y no están seguros de si se adapta a sus propósitos y sus necesidades de alojamiento web. Veremos los pros y contras del alojamiento VPS para ayudarte mejor a decidir si es adecuado para sus esfuerzos.

VPS

 

VPS Hosting Definición

Es un servidor privado virtual, tiene su propio sistema operativo, espacio de disco y ancho de banda. ¿Qué significa esto? Es un servidor físico que reside en un centro de datos, se utiliza para el alojamiento VPS. Ese servidor se divide en varios espacios que crean su propio servidor virtual. El titular de la cuenta posee un servidor virtual y sólo ve su entorno virtual y se puede reiniciar el servidor o utilizarlo como si fuera su propio servidor dedicado.

El espacio actúa como un servidor dedicado, pero es en realidad una parte de un servidor físico. Debido a que actúa como un servidor dedicado es una buena solución provisional para los sitios que puedan necesitar un servidor dedicado en el futuro, pero aún no están listos para ello. VPS es un buen puente entre alojamiento compartido y servidor dedicado.

 

¿Quién utiliza VPS Hosting?

Muchos clientes de hosting tienen una preferencia por VPS, ya que tienen más control sobre su entorno que con el alojamiento compartido. Incluso si no necesitan todos los recursos del sistema que les corresponden en el VPS, al igual que en un entorno de hosting compartido, pero el control que le brinda vale la pena el gasto adicional.

Para las personas que quieren tener hosting dedicado, pero están preocupados por el conocimiento tecnológico necesario, un VPS es un buen punto de partida para conseguir sus objetivos. Pueden probarlo y aumentar su conjunto de habilidades gastando un poco menos que con un dedicado.

 Hosting VPS

¿Cuáles son los beneficios de VPS Hosting?

Al igual que con todos los tipos de alojamiento web, hay pros y contras , cada uno es adecuado para circunstancias específicas. Generalmente hay muchas ventajas para alojar tu sitio web en un servidor privado virtual. Estos incluyen:
–  Una cuenta de VPS es menos costoso que un plan de Servidor dedicado completo que utiliza un servidor físico.

–  Muchos planes de VPS se pueden personalizar para satisfacer sus necesidades, pagas  por lo que quieres, pero no es necesario para hacer frente a cualquiera de las funciones que nunca vas a necesitar.

–  Los planes VPS son escalables fácilmente en HostingTG. Puedes comenzar en su entorno virtual con la mínima cantidad de recursos que necesita y luego a medida que crece poco a poco aumentar su plan de alojamiento para adaptarse a tus necesidades. No tienes que pagar por los recursos excesivos que todavía no utilizas.

–  Tienes mucho más control sobre el servidor virtual que en un alojamiento compartido
–  Tienes el mismo apoyo técnico como con alojamiento compartido por la mayoría de los temas.

–  HostingTG los administra y se encarga de las tareas de mantenimiento.

 

¿Hay algunos inconvenientes a VPS Hosting?

VPS, en teoría, es una gran manera de tener los servicios de un servidor dedicado, pero sin el coste asociado a él. Sin embargo, hay algunas cuestiones potenciales que pueden ocurrir con alojamiento VPS. La desventaja principal desde un punto de vista financiero es que es más caro que el alojamiento compartido. Las webs que no necesitan un servicio de servidor dedicado, el coste puede ser prohibitivo. Si bien no es tan caro como dedicado, también es suele ser mucho más caro que un compartido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *