Novedades importantes wordpress 2016

novedadesLas últimas novedades de WordPress dejan atrás a sus competidores ¡Conócelas!

WordPress es uno de los gestores de contenido o CMS para la creación de un blog, una web o casi cualquier tipo de plataforma online más populares del mundo. Lanzado en el año 2003 en la actualidad cuenta con aproximadamente 140 millones de descargas y le siguen de lejos sus competidores más populares Joomla y Drupal con 63 millones de descargas y 15 millones respectivamente.

Uno de los grandes éxitos de WordPress es su inmensa comunidad de desarrollo, miles de plantillas, plugins y miles de especialistas hacen que WordPress sea la plataforma ideal para crear cualquier tipo de web hoy en día ya sea una web, un blog o hasta un comercio electrónico gracias a plugins tan potentes y populares como Woocommerce. La comunidad y WordPress no paran de innovar y esto hace que WordPress haya ido dejando desde su lanzamiento a sus competidores atrás, vamos a echar un vistazo a las últimas novedades que WordPress ha ido lanzando y que son las claves que WordPress ha puesto hoy en día encima de la mesa para dejar atrás a sus competidores de forma definitiva.

 

Seguridad HTTPS para todas las webs en WordPress.com

Una de las novedades más recientes es que WordPress.com la plataforma que permite a cualquiera crear un blog o una web a través del portal www.wordpress.com ha añadido soporte HTTPS para todos sus blogs, cualquiera que tenga un dominio personalizado bajo el dominio wordpress.com como loquesea.wordpress.com contarán con seguirdad adicional vía HTTPS garantizado por WordPress.com una interesante novedad si tenemos en cuenta que Google es partidario de que todas las web usen un certificado de seguridad para habilitar el protoclo HTTPS, lo ideal sería contar con nuestro propio dominio con seguridad HTTPS y esto lo podemos hacer fácilmente a través de nuestro Hosting.

 

Soporte para AMP de Google ¡webs más rápidas!

Google y Facebook son dos de las empresas que están apostando de forma más fuerte por un Internet más rápido, en el caso de Google, su formato AMP permite que las webs carguen muchísimo más rápido siendo tremendamente beneficioso para disfrutar de una experiencia web adecuada sobre todo en el entorno móvil. Hasta ahora WordPress ya había presentado su soporte para Instant Article de Facebook y ahora lo hace para AMP de Google lo que convierte a WordPress en una plataforma totalmente adaptada a las directrices en materia de desarrollo web de los principales motores de tráfico online.

 

Open Source, WordPress al alcance de todos

Una de las últimas novedades más importantes, y que ha pasado prácticamente inadvertida, es la de que WordPress.com ha cambiado su versión por una nueva llamada Calypso y que ha supuesto para Automattic, la empresa detrás de WordPress, reescribrir por completo el código de WordPress.com para hacerlo Open Source.

 

Si tenemos en cuenta que aproximadamente el 25% de las webs en Internet funcionan usando WordPress, si escogemos WordPress para nuestra web, blog o incluso comercio electrónico seguramente estaremos acertando ya que estaremos apoyándonos en una plataforma robusta, con mucha historia y apoyada en una gran comunidad de desarrollo.

Enviar un Comentario