Así puedes instalar HTTPS en WordPress

https

La seguridad en internet es muy importante en la actualidad, por este motivo se han desarrollado diferentes protocolos, herramientas y funciones con la intención de mejorar y proteger la privacidad de las personas cuando navegan por internet.

Uno de los protocolos de internet más utilizados a nivel mundial y que no puede faltar en tu sitio web es HTTPS. Este protocolo de internet se caracteriza por ser un distintivo de seguridad que garantiza que tu sitio web es totalmente seguro.

¿Qué es el protocolo HTTPS?

https www

HTTPS es un protocolo de internet que permite establecer comunicaciones seguras durante el proceso de transmisión de datos al agregar una capa de cifrado cada vez que la información es enviada y recibida por un navegador web.

El protocolo HTTPS es la evolución del protocolo (Hypertext Transfer Protocol) el cual agrega una “S” de seguridad para indicar que los datos están siendo procesados de forma segura al momento de navegar por internet.

En la actualidad el protocolo HTTPS es visto como un símbolo de seguridad y confianza, por lo que muchos motores de búsqueda penalizan el posicionamiento SEO de todos los sitios web que no utilizan SSL, ya que son catalogados como ¡Páginas web inseguras!

http vs https

¿Para qué sirve HTTPS?

El protocolo HTTPS tiene diferentes utilidades para una página web, al igual que los usuarios que visitan estos portales de internet. La principal utilidad de SSL es proteger la información personal de las personas cuando se encuentran enviando y recibiendo información al navegar por internet.

La tecnología SSL garantiza que nadie pueda robar tu información privada cuando ingresas a una página web. Igualmente, permite las comunicaciones cliente/servidor para el envío y recibimiento de la información.

En la actualidad, el uso del protocolo SSL se ha convertido en un estándar para el desarrollo de páginas web, por lo que todos los portales de internet que no cuenten con el protocolo Hypertext Transfer Protocol serán vulnerables en contra de ataques informáticos.

Beneficios de utilizar HTTPS

seguridad ssl

El uso de SSL tiene muchos beneficios para tu sitio web, por lo que si quieres mejorar tu página web estas son las diferentes formas en las que utilizar el protocolo Hypertext Transfer Protocol puede beneficiar tu página web:

  • Protege la privacidad de los datos que recibes y envías desde tu página web.
  • Crea una protección en contra de ataques informáticos.
  • Los sitios web con SSL son más confiables y seguros.
  • Beneficia el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) de tu página web.
  • Evita que muchos navegadores dificulten el acceso a tu sitio web.
  • Protege la información de los usuarios por medio de cifrado en caso de una fuga de datos.
  • Garantiza una navegación más segura y privada por internet.
  • Hace que muchos criminales informáticos sean disuadidos de atacar tu sitio web.

Como puedes ver, utilizar el protocolo Hypertext Transfer Protocol tiene diferentes beneficios para tu sitio web al mismo tiempo que para tus usuarios. Por esta razón es recomendable utilizar esta tecnología de comunicación y protección de datos si quieres optimizar el uso de tu página web.

¿Cómo instalar HTTPS en WordPress?

Si tienes una página web creada con WordPress, existen diferentes formas con las que puedes instalar el protocolo HTTPS en WordPress y mantener tu página web segura en contra de posibles ataques informáticos.

Activar HTTPS en WordPress es muy fácil. En HostingTG ofrecemos protección HTTPS y SSL en nuestros servicios de hosting, pero sí necesita activar HTTPS en WordPress, puedes hacerlo instalando un plugin.

really simple ssl

Para instalar un plugin que nos permita activar el protocolo HTTPS en nuestra página web deberás entrar al panel de administración de WordPress y seleccionar plugins > añadir nuevos y buscar un plugin llamado “Really Simple SSL” y hacer clic en el botón “Instalar ahora”.

Una vez terminado el proceso de instalación deberás hacer clic en “activar”, esto abrirá una nueva ventana en la que deberás seleccionar “Instalar el certificado SSL” de esta forma el plugin cambiara tu estatus HTTP a HTTPS de forma automática.

instalar certificado ssl

En conclusión

Instalar el protocolo SSL en WordPress es muy fácil y rápido, los beneficios que tendrá tu página web son muy útiles, ya que garantizan que puedas incrementar la seguridad y confianza de los usuarios que visiten tu página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *