Crea una tienda con WordPress y WooCommerce

woocommerce

Crear tu propia tienda en línea es muy fácil si haces uso de WooCommerce, un plugin de WordPress que convierte tu sitio web en una tienda Online de forma fácil y rápida para que puedas iniciar tu negocio digital.

Si estás buscando crear tu propia tienda en línea y buscas reducir los costos de contratar un experto en programación y creación de páginas web, puedes hacer uso de WooCommerce y crear una magnífica tienda en línea.

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es un plugin diseñado para WordPress que permite convertir un sitio web en una tienda en línea de forma fácil y rápida para que las personas puedan vender sus productos y servicios por medio de internet.

El 30% de todas las tiendas Online disponibles en internet fueron creadas con WooCommerce, lo que convierte a este plugins en el más utilizado para la creación y gestión de sitios web dedicados al comercio en línea.

Pasos para desarrollar tu tienda Online con WooCommerce 

Para crear una tienda Online con WordPress y WooCommerce no necesitas ser un experto en programación, solo deberás seguir los siguientes pasos:

Instala WooCommerce en WordPress

Instalar WooComerce

El primer paso para tener una tienda en línea es instalar WooCommerce en tu CMS de WordPress, para esto deberás dirigirte a la sección Plugins > Añadir nuevo y escribir en el buscador que te ofrece la opción de plugins “WooCommerce.

Una vez localizado WooCommerce deberás hacer clic sobre el botón “Instalar ahora” y esperar que termine la descarga para luego pulsar el botón “Activar” con el fin de habilitar el plugin dentro de nuestro CMS.

Registra tu tienda Online

Registra tu tienda Online en woocommerce

Una vez que actives el plugin de WooCommerce, el sistema te llevara a un formulario que te pedirá información sobre tu tienda Online con el fin de completar el proceso de registro de tú e-comerce.

En este formulario deberás proporcionar información como por ejemplo el país en donde opera tu tienda Online, dirección física, correo electrónico, tipo de productos y servicios que vas a vender, entre otras preguntas que el sistema te pedirá completar.

Agrega tus productos y servicios

Agrega tus productos o servicios a woocommerce

El siguiente paso para crear tu tienda en línea con WooCommerce será agregar los productos o servicios que vas a vender, para esto deberás hacer clic en donde dice “Añadir mis productos”

WooCommerce te ofrece diferentes formas de agregar tus productos y servicios, tú solo debes elegir el método más cómodo para ti y proporcionar las imágenes, precios y descripción de los productos y servicios que tienes planificado vender.

Habilita y configurará tus métodos de pago

Configura tus metodos de pago

Si vas a vender productos y servicios por internet, seguramente necesites agregar diferentes métodos de pago con los que tus clientes puedan pagar por las compras que realicen dentro de tu tienda Online.

Para esto, WooCommerce te ofrece la posibilidad de agregar diferentes métodos de pago dentro de tu tienda Online que deberás activar según tu elección.

Configura los impuestos

Configura los impuestos

El cobro y pago de impuestos es un aspecto importante al momento de vender por internet, en muchos países es obligatorio el cobro de impuestos para cumplir con la ley, debido a esto WooCommerce te ofrece diferentes herramientas para gestionar tus impuestos.

Configura el envío de productos

Configura los envios

En caso de que vendas productos físicos será necesario realizar los envíos de estos productos, para esto WooCommerce también te ayuda ofreciéndote herramientas con las que puedas gestionar los envíos de tu tienda Online.

Personaliza tu tienda Online

Personaliza tu tienda

Toda tienda en línea debe tener una imagen de marca que le permita diferenciarse de la competencia. Dentro del apartado “Personalizar mi tienda”podrás agregar algunos elementos como un logotipo o anuncios.

¿Vale la pena crear una tienda en línea con WooCommerce?

Si estás comenzando en el mundo del e-comerse, dispones de poco presupuesto y buscas algo económico, fácil de administrar, WordPress y WooCommerce son una de las mejores opciones que puedes elegir para crear una tienda Online.

La facilidad que ofrece WooCommerce ha logrado que este plugins se convierta en uno de los más populares utilizados en WordPress, razón por lo que ¡Si recomendamos utilizar WooCommerce! Para tu tienda en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *