Las mejores plataformas para crear una tienda en línea

mejores plataformas tienda online

Una tienda en línea o e-commerce es una herramienta fundamental para todas las personas que quieren vender sus productos o servicios por internet. El comercio electrónico está creciendo en la actualidad, por lo que cada vez más personas quieren emprender en este sector.

Si te gustaría crear una tienda en línea y emprender tu propio negocio digital en HostingTG, te ayudamos a elegir la mejor plataforma que puedes utilizar.

¿Qué es una tienda en línea?

Una tienda en línea es un portal digital que ofrece la posibilidad de adquirir productos y servicios por medio de internet. Este modelo de negocio funciona únicamente vía internet, por lo que no existe la necesidad de tener locales físicos.

Cada vez más personas adquieren productos y servicios por internet, esta tendencia se le conoce como e-commerce (comercio electrónico) y se encuentra en aumento.

En la actualidad las tiendas en línea permiten a los pequeños y medianos comerciantes la posibilidad de ofrecer productos y servicios a millones de personas alrededor del mundo por medio de internet.

Beneficios de tener una tienda en línea

El comercio en línea es uno de los modelos de negocios más innovadores que existen en la actualidad debido a la gran variedad de beneficios que puede obtener las personas que buscan vender sus productos y servicios:

Reduce gastos operativos

Para tener una tienda Online no es necesario poseer una tienda física. En la actualidad existen muchos comercios que trabajan exclusivamente a través de internet. Esto representa un ahorro significativo en cuanto a los gastos económicos asociados al alquiler y mantenimiento de locales comerciales.

Permite aumentar tus ventas

Vender por internet por medio de una tienda en línea permite eliminar barreras geográficas, pudiendo ofrecer tus productos y servicios a miles de personas. El catálogo de productos de tu negocio podrá ser visto por millones de personas a nivel mundial.

Tu tienda Online siempre estará disponible

Las tiendas en línea tienen la ventaja de estar siempre abiertas sin importar la hora del día, de esta forma los posibles clientes pueden observar tus productos y servicios en cualquier momento del día, lo que puede ayudar a aumentar nuestras ventas.

Podrás recibir comentarios de tus clientes

Si deseas saber qué opinan tus clientes acerca de los productos y servicios que ofreces en tu tienda en línea, puedes programar pequeñas encuestas o habilitar una sección de comentarios para que las personas puedan enviarte sus comentarios.

Las mejores plataformas para crear tu tienda en línea

Si quieres emprender en el mundo del comercio en línea lo recomendable será utilizar un CMS especializado en la creación de sitios web dedicados al e-commerce, por lo que te recomendamos las siguientes plataformas digitales para que puedas crear tu propia tienda en línea:

plataforma ecommerce

1 – WooCommerce

WooCommerce es un plugin de WordPress utilizado para crear tiendas en línea. Este plugin proporciona al usuario las herramientas necesarias para comenzar a vender tus productos y servicios por medio de Internet de una forma fácil y rápida.

2 – PrestaShop

PrestaShop es una plataforma de comercio electrónico gratuita; tiene como función principal ayudar a vender cualquier tipo de productos a través de internet. Actualmente, PrestaShop es la segunda plataforma de e-commerce más utilizada a nivel mundial.

3 – Shopify

Shopify es una plataforma de comercio electrónico diseñada para crear tiendas Online de una forma fácil y rápida. Esta plataforma de e-commerce es muy interactiva, por lo que es uno de los recursos digitales más utilizados para la creación de tiendas en línea.

crear una tienda

4 – JumpSeller

Si buscas una plataforma funcional para crear tiendas en línea, JumpSeller es la plataforma ideal para ti. Esta plataforma te ofrece una gran variedad de herramientas que te permitirán gestionar tu tienda en línea de una forma muy fácil y cómoda.

5 – SITE 123

Site 123 es una plataforma de comercio electrónico enfocada en facilitar la creación de tiendas en línea para pequeños comercios. Esta plataforma es muy intuitiva de utilizar, por lo que en los últimos años ha crecido en número de usuarios.

6 – BigCommerce

BigCommerce es una magnífica plataforma de comercio electrónico que te ofrece una gran variedad de recursos digitales para que puedas crear tu propia tienda Online. De esta forma podrás vender tus productos y servicios por internet.

En Conclusión

Las tiendas en línea tienen múltiples beneficios, los cuales siempre estarán enfocados en aumentar la cantidad de ventas que realizan los pequeños o medianos comercios. Por medio de las múltiples plataformas de e-commerce que existen en la actualidad, es mucho más fácil crear una tienda en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *