Estos son los CMS más usados en el 2022

cms

Cada vez más personas, organizaciones y empresas necesitan tener presencia en internet por medio de una página web. Sin embargo, no todas las personas tienen los conocimientos necesarios en programación para crear su propio sitio web.

Los content management system fueron desarrollados con la intención de facilitar la creación de páginas web ¡Incluso sin conocimientos de programación! Por lo que en HostingTG queremos compartir contigo una lista de los CMS más usados este 2022 para que puedas elegir el mejor para tu portal de internet.

¿Qué es un CMS?

Un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) es un software que permite la creación, personalización y gestión de páginas web de forma fácil y rápida sin la necesidad de utilizar ningún lenguaje de programación.

Los CMS permiten crear y gestionar cualquier tipo de sitios web por medio de diferentes funciones y herramientas integradas dentro del panel de administración.

Igualmente, la gran mayoría de Sistemas de Gestión permiten la instalación de plugins (extensiones) con las que podrás añadir funciones y herramientas adicionales a tu content management system para que ayuden en la administración de tu página web.

mejores cms

Los CMS más usados este 2022

La mayoría de las páginas web se encuentran construidas y gestionadas por medio de un CMS, por lo que si estás planeando crear tu propio sitio web posiblemente tengas curiosidad por saber cuáles son los mejores CMS que puedes elegir.

Estos son los CMS (Sistema de Gestión de Contenido) más utilizados por las personas para crear páginas web este 2022.

1 – WordPress

El rey de los content management system tiene un nombre y ese es WordPress, ya que cuenta con aproximadamente el 64.3% de toda la cuota de mercado a nivel mundial en la creación y administración de páginas web.

WordPress tiene muchas funciones y ventajas que lo convierten en el CMS más completo y utilizado a nivel mundial.

2 – Shopify

El CMS más utilizado para la creación de tiendas Online (e-commerce) es Shopify. Aproximadamente el 6.1% de todos los sitios web de comercio electrónico son creados con este content management system.

3 – Wix

En los últimos años, Wix ha incrementado rápidamente su cuota de mercado dentro del mundo de los CMS. En la actualidad domina el 3.4% de todas las páginas web que hay en internet gracias a la facilidad con la que se pueden crear sitios web por medio de su plataforma.

4 – Squarespace

Otro de los content management system más usados del 2022 es Squarespace, una plataforma Online que permite crear sitios web de una forma fácil y rápida. Los usuarios solo deberán seleccionar una plantilla para comenzar a crear su propia página web.

5 – Joomla

Joomla es un CMS de código abierto utilizado para la creación de páginas web que dispone de aproximadamente el 2.4% de la cuota de mercado a nivel mundial en cuanto al uso de content management system para la creación de sitios web, lo que serían unas 40 millones de páginas web en todo el mundo.

6 – Drupal

Si estabas buscando un CMS multifuncional para la creación de páginas web, te conviene usar Drupal. Este gestor de contenidos en línea cuenta con el 1.8% de todo el mercado de los CMS a nivel mundial.

7 – Blogger

En caso de que prefieras una opción fácil con la que puedas crear una página web, te recomendamos Blogger, una plataforma en línea propiedad del gigante tecnológico Google que cuenta con el 1.5% de todas las páginas web que hay en internet.

 8 – Magento (Adobe Commerce)

Magento es un CMS destinado a la creación de tiendas en línea (e-commerce) que cuenta con el 1.1% en cuanto a cuota de mercado dentro del sector de los content management system. En el año 2018, Magento fue comprado por el gigante tecnológico Adobe.

9 – PrestaShop

Si necesitas crear una tienda en línea de forma fácil y rápida, te recomendamos PrestaShop, un content management system especializado en e-commerce que representa aproximadamente el 1% de todas las páginas web de comercio en línea que hay en internet.

10 – TYPO3

TYPO3 es un sistema de gestión de contenidos (CMS) destinado a empresas, organizaciones y gobiernos. En la actualidad este content management system cuenta con el 0.5% de toda la cuota de mercado dentro del sector de los CMS a nivel mundial.

content management system

En Conclusión

Elegir el CMS ideal para emprender tu proyecto web no es una tarea fácil, de esta decisión dependerá el éxito de tu página web. Sin embargo, en la actualidad existen muchas plataformas que facilitan la creación y administración de sitios web de una forma muy profesional.En HostingTG trabajamos con WordPress al igual que diferentes CMS que pueden hacer realidad tu proyecto digital, incluidos la gran mayoría de los content management system mencionados en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *