WordPress themes: ¿qué son y cuáles son sus ventajas para la web?

macbook 606763 640

¿Qué son los WordPress themes? A la hora de crear una página web, un blog o cualquier otro sitio digital se requiere pensar en un diseño, en una serie de elementos estéticos y funcionales para el dominio. Es entonces cuando entran en juego los temas de WordPress, unas de las grandes ventajas del sistema. Como primera y principal ventaja de estos, destacamos el hecho de cambiar, en cuestión de pocos segundos, el aspecto del sitio web y añadirle prestaciones para aumentar su funcionalidad.

Así, se trata de un conjunto de archivos que contribuyen en la configuración estética del aspecto y de la estructura de un dominio web, como, por ejemplo, el texto, los márgenes, los colores, etc.

¿Cuál es su funcionamiento?WordPress themes: ¿qué son y cuáles son sus ventajas para la web? 1

Su funcionamiento permite visualizar los contenidos separados del aspecto final que tendrán cuando se muestran en la pantalla. Por este motivo, al cargar la web desde el navegador, el mismo sistema WordPress solicitará a la base de datos los contenidos para formatearlos y mostrarlos en la pantalla. Como principal ventaja, este hecho supone poder cambiar el tema de la web sin el peligro de que se pueda perder contenido por el camino.

¿Qué tipos existen? WordPress themes premium

Podemos encontrar muchos temas gratuitos (WordPress themes) y de pago (WordPress themes premium). Sin embargo, es mejor utilizar los temas de pago, por seguridad y reducción de problemas. Existe un ranking dentro de la misma web con valoraciones que permiten saber cuáles son los mejores.

Es posible encontrar un diseño, prácticamente, para todos los gustos enfocados a blogs, webs corporativas, tiendas online, portfolios, revistas o periódicos.

Sobre si es mejor usar un diseño preestablecido de WordPress themes o crearlo de nuevo, depende de las necesidades. Si hay detrás una motivación específica, es mejor escoger un tema creado que se ajuste a esta. En caso contrario, siempre existe la posibilidad de crearlo tal y como nos guste.

 

También puedes echarle un vistazo a nuestro artículo pasado:

 

WordPress themes: ¿qué son y cuáles son sus ventajas para la web? 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *