Consejos de Video Marketing

video2

El vídeo marketing puede ayudarte a alcanzar el público objetivo para beneficiar a tu empresa. Para qué sirve? Proporciona a tus clientes información útil, aumenta el tráfico a tus sitios y lo más importante, promueve tus servicios o productos. Hay mucho que aprender si quieres tener éxito, este artículo es un buen punto de partida si deseas crear una estrategia de vídeo marketing.

El vídeo marketing es más que sólo palabras clave. Asegúrate de que tus contenidos son atractivos, útiles e interesantes.

Una vez que consigas realizar un vídeo marketing, si quieres puedes acceder a  algunas de las técnicas más avanzadas. Piensa en la posible creación de un podcast  de frecuencia semanal o mensual. Recientemente, los podcasts disfrutan de grandes cotas de popularidad. ¿Quieres encontrarte en este punto?

Recuerda que los madrugadores se benefician normalmente, así que deberías tratar algún evento popular actual tan pronto como sea posible. Esto puede aumentar tu audiencia de vídeo, lo que atraerá a un mayor número de clientes. La noticia de última hora, algo que acaba de suceder en formato vídeo, es lo primero que en general va a consultar una persona y si tienes la suerte de que se convierta en una gran noticia los que te leyeron a ti primero volverán a ti.

videomarketingCrea vídeos instructivos para comercializar tus servicios o productos y asegúrate de que dispones de toda la información que precisa el espectador y de que ésta es correcta. Si trabajas con un vídeo que muestra cómo hacer algo y no funciona, te hará perder credibilidad.

Puedes enlazar con tu público aprovechando el vídeo. Haz que tus clientes envíen preguntas relacionadas con tus productos, selecciona las mejores preguntas y contéstalas en el vídeo semanal. Para atraer la atención de tus lectores puedes ofrecer premios descuentos especiales a la persona que responda cuestiones planteadas en el vídeo o aquel que aporte la mejor idea relacionada con tus productos. Si la aportación de tu lector es suficientemente interesante la podrás incorporar en el próximo vídeo o artículo de tu campaña de marketing.

No trabajes solo. Otras personas pueden llegar a sorprenderte con su visión sobre tu producto. Realiza sesiones de lluvia de ideas con el personal y habla con la gente que conoce tu producto para obtener buenas ideas. Haz esto regularmente y mantente al tanto de todo y pendiente de todos.

Para hacer que tus vídeos de marketing resulten más profesionales, invierte en un trípode. Tanto si apareces en él como si haces que alguna otra persona sea la cara visible de tu empresa, es importante mirar siempre a la cámara. Un vídeo marketing de negocios debe de tener una estructura básica, unas características invariables como que esté diseñado en forma de transición suave, con un comienzo que cree expectación, un desarrollo que mantenga el interés intercalando información valiosa y acostumbra a esta estabilidad a tus visitas porque de esta manera conseguirás su fidelización. Todo esto vale la pena tenerlo en cuenta ya que la mayoría de los televidentes dedicarán sólo unos segundos para decidir si el vídeo es digno de su tiempo.

No es necesario gastar una fortuna para crear un vídeo de alta calidad. Si el vídeo está enfocado y equilibrado, no hay necesidad de un equipo profesional. Ni siquiera es necesario el uso de secuencias de comandos de fantasía. Sólo tienes que dirigirte a la cámara y estar tranquilo si es que has decidido aparecer en él ya que tal vez te decantes por realizar un vídeo utilizando presentaciones de diapositivas y capturas de pantalla.

video-marketing

Vídeo marketing tiene que competir con la muy poca capacidad de atención del cliente potencial. Es por eso que los primeros segundos son tan importantes. Debes poner una pequeña entrada al principio del video para que sus clientes permanezcan interesados​​.

Asegúrese de que el vídeo es corto y lleno de información relevante. Los observadores de vídeo no tienen mucho tiempo de atención. Los videos deben mantenerse por debajo de cinco minutos.

Debes ser auténtico cuando utilices el vídeo marketing. No te limites a tratar de ser astuto. El objetivo del video es vender algo, que la gente conozca. Crear relaciones entre tu empresa o tu y su base de clientes mediante el uso de los comentarios. Mejorar tu reputación y ser conocido por tu experiencia en el nicho de su negocio mediante la creación de redes en tu página de video.

Esperemos que estés listo para comenzar a planificar tus técnicas de marketing de vídeo. El video marketing puede traerte nuevos clientes y ayudarte a construir tu negocio. Ahora todo lo que tiene que hacer es empezar a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *