El marketing y el SEO para 2020 debe ser más agresivo

El marketing y el SEO para 2020 debe ser más agresivo

Una lucha Constante en el SEO y el Marketing en este 2020

A medida que pasan los años la competencia va en aumento. Y con esto de la globalización, los mismos trucos no te van a servir porque ya muchos los ha aprendido ¡Es hora idear cosas nuevas e ir un poco más allá sin romper las reglas!

Ya debes olvidarte de solo querer posicionarte en el top 10 o ser el primero ¿Se puede ser mejor que el número 1? Claro que sí, y ese es uno de los puntos que debes aprender para este 2020, entre otros que te enseñaré más adelante.

El marketing y SEO para el año 2020

Lo que dije antes no era broma, me refiero nada más y nada menos que alon-SERP SEO, que te asegura un puesto más arriba que el número 1.

1.      On-SERP SEO

Consiste en hacer que Google muestre tu información por encima del top 1, sin necesidad que las personan hagan clic. Es como un resumen de lo que hay en tu página, pues Google lo considera súper interesante.

No es algo nuevo, pero si algo que muchos han ignorado. Si hay algo que debes procurar para este 2020 es que tus páginas sean consideras para mostrar como un snippet automatizado.

marketing 2020

2.      El posicionamiento por Voz

Aunque tú no hagas búsqueda por voz, debes saber que se está volviendo tendencia. Si quieres números, el 20% de búsqueda de Google se hacen por voz ¡Es un buen número para considerar a ese segmento de público! Ya existen consejos para realizar este tipo de optimización, solo debes estar al tanto de cualquier actualización y comenzar a optimizar tus sitios.

3.      Experiencias de acuerdo a la temporada

El 2020 no será como el 2019, pues hay nuevos estrenos de películas, nuevos memes, acontecimientos diferentes, tecnologías y muchas cosas más. Es por eso que debes abrirte a nuevos cambio en cómo haces marketing. Mi consejo sería que no dejes se seguir las tendencias y más temprano que tarde aprovechar esos nuevos recursos.

4.      Trato personalizado

Así es, cada vez los usuarios son más exigentes en cuanto al trato. Prefieren una cara a cara y un trato personalizado, más que un mensaje general. Así que no cierres estas puertas, aunque muchas cosas las podemos manejar de forma online, el cara a cara no es algo que debas descartar, tanto para ofrecer, como para vender y atender las necesidades del cliente.

Cada mes trae cosas nuevas…

… esta es una realidad que nadie puede cambiar, tanto en el SEO como en el Marketing hay cambios. Por lo que sin importar la lista de cosas nuevas que se esperan para 2020, muchas de ellas pueden cambiar o aparecer algo nuevo en cualquier día. Por lo que mi consejo es que tomes en cuenta lo que he compartido, pero que no dejes de seguir sitios como el nuestro que te mantendrán informado y actualizado cada día.

Así que ya sabes:

  • On SERP – SEO
  • Optimización para búsqueda por voz
  • Experiencia en base a la temporada
  • Trato más personalizado y cara a cara

Sin más que agregar ¡Un abrazo y hasta la próxima!

Enviar un Comentario