Mejorar El SEO En 3 Pasos

posicionamiento seo

Solo Necesitamos Saber 3 Pasos Para El SEO

Las prácticas que permiten que un sitio web se posicione entre los primeros resultados de un motor de búsqueda, hoy en día son muy valoradas gracias al gran aporte monetario que estas suelen brindar a los sitios web. Y es que mientras mejor posicionada esté una página dentro de un motor de búsqueda, mayores serán las visitas que obtenga y por lo tanto, mayores serán sus ganancias económicas.

Entre todas aquellas técnicas utilizadas hoy en día para lograr este fin, el SEO es una de las más populares debido a su bajo costo, su sencillez y sobre todo, su efectividad. El SEO (Search Engine Optimizaton en inglés) no es más que la modificación de un sitio web y su contenido para volverlo más visible y relevante entre buscadores tales como Google o Yahoo. Optimizar un sitio web requiere considerar algunos elementos importantes que van desde su código hasta la calidad de su contenido.

Algunos de los factores que debemos de tener en cuenta si queremos que nuestra página web se encuentre muy bien posicionada, son los siguientes.

 

 

  1. Códigocodigo-web

El código HTML es muy utilizado por los bots de los motores de búsqueda para estructurar la lista de resultados. Algunas de las etiquetas HTML mas importantes, son las etiquetas title y las cabeceras, las cuales son muy tomadas en cuenta cuando se trata identificar la temática de la página y posicionarla.

La etiqueta meta-description también es otro elemento importante. A pesar de que no es utilizada por los bots para posicionar la página, una buena y breve descripción es un señuelo perfecto que puede determinar si un usuario hace o no click en tu sitio.

 

 

  1. Contenido De La Página

El contenido de nuestra página web es el elemento más importante a la hora de aplicar SEO. Un contenido original, divertido, extenso y optimizado con palabras clave puede ayudar a que una página sea exitosamente posicionada en cualquier motor de búsqueda.Captura+9

Para que un contenido sea considerado interesante y bien optimizado para los motores de búsqueda, este debe de ser no solo original, sino también rico en palabras clave las cuales deben de fluir de manera natural en el texto. Se ha observado que el uso de multimedia tales como imágenes o videos, son de gran ayuda a la hora de posicionar una página. Igualmente, aquellos textos largos de más de 300 palabras son aquellos que mejor logran posicionarse dentro de los buscadores.

El contenido además, debe de encontrarse actualizado y ofrecer una información verdadera y de calidad a los usuarios.

 

 

  1. Tiempo De Carga Y Estructuración De La Página

Una fácil navegación es fundamental a la hora de conseguir un buen posicionamiento web. Una buena organización del contenido mediante el uso de secciones, etiquetas y URLs amistosas permite que los bots de los motores de búsqueda logren encontrar fácilmente un sitio web, además de facilitar la navegación a los usuarios.

Por otra parte, el tiempo de carga de una página influye sobre su indexación y por lo tanto, sobre su posicionamiento web. Es importante entonces, disminuir este tiempo para que también, la navegación por parte de los usuarios sea la mas amena posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *