Cómo hacer dropshipping con WordPress

dropshipping

En los últimos años, ha tenido popularidad una nueva modalidad de comercio digital enfocada en la venta de productos sin la necesidad de contar con el stock disponible, esta nueva forma de comercio se conoce como dropshipping.

El dropshipping se ha convertido en una de las mejores formas con las que puedes ganar dinero, incluso con poca inversión. En este artículo te explicaremos cómo puedes ganar dinero haciendo dropshipping con una página web creada con WordPress.

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping es una modalidad de comercio electrónico en la que las personas ofrecen productos físicos por medio de internet sin la necesidad de contar con la existencia física del producto que se está ofreciendo.

En el dropshipping el vendedor solo será un intermediario entre los clientes finales y los fabricantes, estos últimos serán los responsables de fabricar y enviar el producto que se está ofreciendo a los clientes.

Las personas que hacen dropshipping solo serán responsables de contactar con los proveedores, promocionar los productos y realizar los cobros y pagos de los proveedores para que estos se encarguen de la producción y logística del pedido.

dropshipping wordpress

¿Qué beneficios tiene el dropshipping?

Comenzar un negocio de dropshipping con WordPress tiene una serie de beneficios que pueden marcar la diferencia en comparación a negocios de e-commerce tradicionales.

Entre los beneficios que podemos obtener al hacer drop shipment desde nuestra propia tienda en línea están:

Baja inversión

La inversión inicial para comenzar un negocio de dropshipping es muy baja, esto es gracias a que no es necesario adquirir los productos que vas a vender, al igual que no tienes que invertir en logística de almacenamiento y envió.

Fácil de iniciar

Para iniciar un negocio de dropshipping solo necesitas una página web, un análisis de mercado, contactar con los fabricantes de los productos que vas a vender, algo de marketing y listo, ya puedes facturar mucho dinero vendiendo por internet haciendo dropshipping.

Puedes operar en cualquier parte del mundo

Al no tener que contar con inventario físico ni estar encargado de la logística puedes gestionar tu negocio de dropshipping desde cualquier parte del mundo, solo necesitas conexión a internet, una página web al igual que una buena comunicación con tus clientes y proveedores.

Alta escalabilidad

Uno de los grandes beneficios del drop shipment es su enorme capacidad de escalabilidad al operar por medio de internet, son los fabricantes quienes se encargaran de la producción y logística, por lo que puedes vender más y llegar a muchos clientes.

Esto es lo que necesitas para hacer dropshipping

Crear un sitio de e-commerce para hacer dropshipping es fácil, solo necesitarás contar con las siguientes estrategias y servicios:

Servicio de hosting y dominio

El servicio de hosting será el espacio de almacenamiento en donde estará almacenada tu tienda en línea creada en WordPress con la que realizaras dropshipping. Igualmente, necesitarás de un dominio (el nombre fijado en la URL con el que se accede a tu sitio web).

Estos dos elementos son muy importantes para que tu tienda de dropshipping tenga presencia en línea, por lo que en HostingTG te ofrecemos el mejor servicio de dominio y hosting para que puedas hacer drop shipping.

Una tienda en línea

El siguiente paso para hacer drop shipping es crear tu sitio web de e-commerce, para este fin utilizaremos WordPress, el CMS más utilizado a nivel mundial para crear páginas web de una forma fácil y rápida.

Con WordPress podrás crear tu sitio web de dropshipping por medio de plugins especializados que te ayudarán a gestionar todo lo relacionado con la venta de productos por medio de internet.

Contactar y negociar con los fabricantes

Para hacer dropshipping será necesario tener a tu disposición una variedad de productos que quieras vender por internet, para esto deberás contactar con los fabricantes de estos productos y negociar los términos de venta y distribución.

Una vez que termines de negociar con los fabricantes y proveedores, estos te ofrecerán diferentes modalidades de dropshipping al igual que acceso a la API que deberás instalar en tu sitio web para gestionar las ventas y envíos de productos.

¡Importante! La mayoría de los fabricantes y proveedores de drop shipping se encuentran en China e India, por lo que el precio de los productos y condiciones comerciales pueden variar dependiendo de diferentes factores.

Publicidad y marketing

Para ayudar a que las personas vean, conozcan y compren tus productos de drop shipping es recomendable realizar campañas publicitarias y estrategias de marketing para que puedas concretar tus primeras ventas.

De esta forma podrás ganar visibilidad y atraer clientes dispuestos a comprar los productos que vendes por medio de drop shipment.

Atención al cliente

Cuando las personas ven los productos que estás vendiendo, posiblemente tengan preguntas de las que les gustaría conocer su respuesta antes de realizar una compra, la atención al cliente es una parte importante del proceso de venta.

Igualmente, en caso de que existan retrasos con los tiempos de entrega o cualquier otro tipo de inconveniente con los productos que estás vendiendo como responsable de la venta, deberás hacerte cargo de solucionar cualquier inconveniente.

Ventajas y desventajas del dropshipping

Realizar dropshipping tiene una serie de beneficios e inconvenientes que tienes que conocer antes de emprender dentro de esta modalidad de e-commerce, por lo que aquí te listamos las ventajas y desventajas del drop shipping.

Ventajas

  • Comenzar es muy fácil.
  • No necesitas mucha inversión.
  • La logística de almacenamiento y envío es cubierta por el proveedor.
  • Al no tener inventario físico puedes ofrecer una gran variedad de productos.
  • Es un negocio muy escalable.
  • Puedes conseguir productos a precios muy económicos.

Desventajas

  • Los tiempos de entrega pueden ser algo largos.
  • La responsabilidad y garantías corren por cuenta tuya, no del fabricante.
  • En la actualidad hay mucha competencia.
  • Los márgenes de ganancia por producto no son muy altos.
  • No tienes tanto control sobre los productos que vendes.
modelo dropshipping

Así puedes hacer dropshipping con WordPress

Si quieres hacer dropshipping lo mejor que puedes hacer es crear un e-commerce en WordPress, este popular CMS es una de las plataformas más utilizadas para crear una tienda en línea para drop shipment.

Para iniciar tu página web dedicada a dropshipping deberás realizar esta serie pasos para que puedas tener tu tienda en línea con WordPress.

Instala WordPress

WordPress es el CMS más utilizado a nivel mundial (el 40% de las páginas web han sido creadas con WordPress) por lo que si quieres tener un e-commerce deberás instalar WordPress dentro de tu hosting para que puedas tener un sitio web de dropshipping.

Utiliza el plugin de WooCommerce

WooCommerce es un plugin para WordPress con el que podrás crear una tienda en línea, esto te facilitara la creación de tu sitio web dedicado a dropshipping por lo que te recomendamos usarlo para que puedas hacer dropshipping en WordPress.

Personaliza tu tienda de dropshipping

Si quieres tener una tienda en línea dedicada a dropshipping deberás instalar una plantilla que le agregue un aspecto visual agradable a tu sitio web. Igualmente, tendrás que organizar y personalizar las secciones de tu tienda en línea.

Para personalizar la plantilla de tu sitio web te recomendamos utilizar plugins como Divi o Elementor, estos complementos para WordPress te ayudarán a maquetar el aspecto visual de tu tienda de dropshipping en WordPress.

Configura WooCommerce

El siguiente paso para hacer dropshipping es configurar WooCommerce, esto nos permitirá activar características muy útiles que nos ayudarán a hacer dropshipping con WordPress, para esto solo deberás seguir los pasos que te indica WooCommerce en su menú de configuración.

Subir los productos que quieras vender

Una vez configurado WooCommerce deberás seleccionar los productos que quieres vender en tu tienda de e-commerce y subirlos a WooCommerce, para esto solo será necesario agregar fotos de los productos, descripción, cantidad y condiciones de compra y envío.

En conclusión

El dropshipping es una magnífica forma de ganar dinero por internet, no necesitas invertir mucho tiempo, ya que los proveedores son los encargados de la logística de los productos, por lo que es ideal si lo que buscas es tener mucho tiempo libre mientras ganas dinero, además, existe una gran cantidad de proveedores en la actualiadad que te permitirán vender casi cualquier tipo de producto, por ejemplo, es fácil encontrar proveedores de ropa, calzado, joyas, productos tipo teletienda o productos de merchan, tambien, existe una forma de realizar dropshipping con productos de papelería, por lo que puedes vender tu propio merchandising sin tener que desenbolsar una gran cantidad de dinero comprando productos que por lo general aún no sabes si se van a vender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.