Duplicar páginas en WordPress de 2 formas sencillas y rápidas

duplicar paginas

Existen muchos motivos por los que quizás estés buscando duplicar páginas de tu sitio web. A pesar de que WordPress no cuenta con una función que permita duplicar el contenido de una página, si existen diferentes métodos que nos permiten realizar esta tarea.

Si estás buscando métodos para duplicar tus páginas y entradas de WordPress en HostingTG podemos ayudarte. Preparamos para ti esta magnífica guía con la que podrás clonar páginas dentro de WordPress.

Por qué necesitas duplicar una página

Si estás creando una página web, quizás estés pensando en clonar la mayoría de los estilos y contenido de otra página que ya se encuentra diseñada. Este es un método de diseño muy utilizado por las personas que crean sitios web con WordPress.

Duplicar páginas o entradas puede facilitar mucho la creación de un sitio web, permitiendo reducir el tiempo necesario para el diseño y creación de una página web.

En muchas ocasiones también es buena idea contar con una copia de las páginas que integran nuestro sitio web creado con WordPress. Esto en caso de que sea necesario restaurar nuestro portal de internet a su estado  anterior.

Formas en las que puedo duplicar páginas en WordPress

En WordPress existen diferentes métodos con los que puedes duplicar páginas, solo deberás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y conocimientos:

Haciendo uso de plugins

Los plugins son una de las mejores características de WordPress, por lo que son la opción ideal para duplicar en WordPress de forma fácil y rápida. Existe una gran variedad de Plugins para WordPress, por lo que si quieres instalar un plugin deberás seguir estos pasos:

Paso 1: Buscar el plugin

Para instalar un plugin en WordPress lo primero que debes hacer es buscarlo, para esto deberás ingresar en la sección Plugins > Añadir nuevo y en “Buscar Plugin” ingresar el nombre del plugin que te gustaría instalar.

En caso de que no tengas conocimientos acerca de que plugin de WordPress puedes instalar, te dejamos las siguientes recomendaciones:

Paso 2: Instalar el plugin

Una vez que encuentres el plugin de tu preferencia deberás seleccionarlo y hacer clic sobre el botón que dice “Instalar ahora”. Una vez que el plugin se encuentre instalado en WordPress deberemos hacer clic en “Activar” para habilitar el funcionamiento del plugin.

instalar plugins

Paso 3: Clonar la página de tu preferencia

Si ya instalaste tu plugin para clonar páginas en WordPress deberás entrar en la sección Páginas > Todas las Páginas y ubicar la página que quieres Clonar. Al lado de la página que se está pretendiendo clonar deberá aparecer un botón titulado “Duplicar”.

Al hacer clic sobre el botón “Duplicar” se generará una copia idéntica de la página seleccionada por el usuario.

clonar pagina

Duplicar páginas de WordPress sin usar plugins

En caso de que no quieras utilizar un plugin de WordPress, puedes hacer uso del editor de bloques integrado en WordPress. Para utilizar Gutenberg solo deberás entrar en la sección Páginas > Todas las páginas y abrir la página que busques duplicar.

Una vez esta página se encuentre abierta solo deberás dirigirte tres puntos verticales (⋮) que despliegan el menú de opciones que de Gutenberg. Este menú se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la  página de WordPress que tenemos abierta.

copiar bloques

Una vez este menú de opciones este abierto deberás buscar la opción “Copiar todo el contenido” y crear una nueva página dentro de WordPress. Ahora, para duplicar nuestra página de WordPress debemos  pegar el contenido copiado con anteriormente en la nueva página.

Si ya copiaste el contenido que busques duplicar en la nueva página, solo tendrás que modificar los elementos que sean necesarios y hacer clic en el botón que dice “Publicar”.

En conclusión

Existen diferentes formas de duplicar una página en WordPress, tú solo deberás elegir la que más te convenga. En lo personal te recomendamos duplicar las páginas de WordPress por medio de un plugin, es mucho más fácil y rápido. Sin embargo ¡Tú tienes la decisión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *