Qué es un Dashboard y para qué se utiliza en WordPress

dashboard

Todas las personas que utilizan WordPress seguramente se preguntaron en alguna ocasión ¿Qué es un Dashboard? Esto al ver el término cuando entran por primera vez a WordPress para la gestión de su página web.

Si no sabes que es un Dashboard aquí en Hosting WordPress preparamos este magnífico artículo explicando las utilidades y funciones del Dashboard de WordPress para que puedas sacarle el mayor provecho a esta herramienta.

¿Qué es un Dashboard?

Un Dashboard (Cuadro de mando) o también conocido como “Panel de control” es una herramienta administrativa en la que se puede visualizar y gestionar información de una forma simple y rápida.

En WordPress el Dashboard te permitirá gestionar diferentes aspectos dentro del CMS y tu página web por medio de tablas y cuadros con información importante para la toma de decisiones.

Que es un Dashboard

Igualmente, el Dashboard también permite personalizar la información que el usuario busque ver acerca de su sitio web o CMS, de esta forma se ahorra mucho tiempo al momento de gestionar una página web.

Utilidad del Dashboard en WordPress

El Dashboard de WordPress es de gran ayuda, por medio de esta herramienta podrás administrar diferentes funciones de una página web sin necesidad de estar buscando y entrando en las funciones que más utilizas y necesitas de WordPress.

Otra de las utilidades del Dashboard de WordPress es visualizar información acerca del estado de tu página web, pudiendo ver cuando exista alguna actualización, mejora de rendimiento, privacidad o las estadísticas de visitas que recibe tu página web.

Utilidad de un Dashboard

Por medio del Dashboard de WordPress también podrás programar ciertas actividades como la publicación de entradas o las actualizaciones automáticas de WordPress o sus plugins cada vez que exista una nueva versión de WordPress.

Personalizar el Dashboard de WordPress

Existen muchas configuraciones con las que puedes personalizar tu Dashboard de WordPress, principalmente las opciones que aparecerán en tu Dashboard estarán relacionadas con los plugins que tienes instalados en tu CMS.

Si quieres personalizar las tarjetas y cuadros con información que verás en tu Dashboard tienes que hacer clic en el apartado “Opciones de pantalla” que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de tu Dashboard al lado de “Ayuda”, esto desplegará un menú de opciones.

Personalizar Dashboard

Una vez desplegado el menú de opciones deberás seleccionar los elementos que quieras que formen parte de tu Dashboard. Si eres nuevo en WordPress y no tienes ningún plugin instalado no tendrás muchas opciones con las que personalizar tu Dashboard.

Igualmente, también puedes cambiar el aspecto visual de tu Dashboard de WordPress por medio de diferentes Widgets y temas enfocados en personalizar la apariencia del escritorio de inicio en WordPress.

Plugins con los que puedes personalizar el Dashboard de WordPress

¿Te gustaría cambiar el aspecto del Dashboard en WordPress? Pues existen muchos plugins que te ayudan a personalizar el Dashboard de WordPress por medio de temas y Widgets:

Con estos temas, Widgets y plugins podrás personalizar el Dashboard de WordPress y adaptarlo a tus gustos y necesidades, tú solo deberás elegir el que mejor se adapte a lo que buscas para personalizar tu escritorio de WordPress.

En conclusión

El Dashboard es una de las partes más útiles e interesantes que hay en WordPress, si aprendes a utilizar esta herramienta correctamente podrás ahorrar mucho tiempo al momento de gestionar tu CMS para administrar tu página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *