Razones por las que actualizar tu página web

Razones por las que actualizar tu página web

 

Actualizar tu página web es una de las tareas más importantes que debes realizar si quieres mantener tu sitio web en perfectas condiciones. Puede parecer una tarea más pero se trata de algo que no debemos olvidar ¿por qué? pues las razones son muchas así que a continuación vamos a detallar algunas de las más importantes para que puedas hacerte una idea de lo importante que es tener tu página web actualizada.

seguridad

Seguridad, mantén tu web protegida

La listamos como la primera porque se trata sin duda de la razón más importante por la cual tu web debe estar siempre actualizada. La seguridad es fundamental en Internet y si queremos que nuestra web no se ponga al alcance de hackers o crackers dispuestos a arruinar nuestra web, debemos mantenerla actualizada. La mayoría de las webs hoy en día utilizan plugins o sistemas de gestión de contenidos que incluyen sistemas de actualización automáticos que nos permitirán tener nuestra web actualizada y bien segura tan solo con unos cuantos clics, así que lo mejor es seguir las advertencias de actualización de nuestra web para evitar cualquier problema.

velocidad-de-carga-web

Velocidad de carga

Sabemos que la velocidad de carga es un punto crucial para Google y cualquier otro buscador y que impacta directamente en el posicionamiento de nuestra web, a los robots de búsqueda y por lo tanto a los buscadores no les gustan las webs lentas porque tardan en ser rastreadas y esto implica que los robots de búsqueda pierden el tiempo en nuestra web cuando se podrían ocupar de otras webs. Mantener nuestra web actualizada nos asegura que tendremos todo el sistema limpio y esto facilitará que la velocidad de carga sea la mejor posible.

 

Muchas actualizaciones de sistema, relacionadas con plugins o con gestores, de contenido, CMS, como Magento, Prestashop o WordPress se enfocan en mejorar la velocidad de carga, es decir, no incluyen mejoras estéticas, de funcionalidades o de seguridad, sino que simplemente mejoran la velocidad de carga, la comunidad de desarrollo está muy concienciada en este sentido porque no solo representa una ventaja en lo que a posicionamiento se refiere porque estaremos agradando a los buscadores, sino que para los usuarios también representa una gran mejora el poder acceder a una web rápida, por lo que en muchas ocasiones las actualizaciones se enfocan tan solo en ofrecer una mejor velocidad de carga.

disenoweb

Funcionalidades y diseño

Y por último, actualizar nuestra web es importante porque con las actualizaciones vienen las mejoras en el sistema y en el diseño. Los desarrolladores y diseñadores suelen aprovechar las actualizaciones para incluir las mejoras que los usuarios han estado sugiriendo entre versión y versión, tanto a nivel funcional como a nivel diseño o interacción, por lo que si estamos usando algún gestor de contenido y somos conscientes de que hay algún error funcional, de usabilidad o diseño, lo más conveniente si vemos que sale una nueva versión es actualizar porque lo más probable es que el desarrollador que mantiene actualizado nuestro gestor de contenido, haya aprovechado para trabajar en esa mejora y ofrecer esa funcionalidad o mejora en la usabilidad o diseño que los usuarios estaban reclamando.

Enviar un Comentario