Consejos para optimizar el SEO en WordPress

seo

El posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) se ha convertido en uno de los factores más importantes que debemos considerar cuando estamos creando y administrando una página web, ya que de este depende una parte importante de las visitas que obtenga nuestro sitio web.

Por medio del posicionamiento SEO podemos optimizar nuestra página de WordPress para que los motores de buscadores como Google posicionen nuestro contenido en las primeras páginas de los resultados de búsqueda.

Aparecer en los primeros 5 resultados de búsqueda en Google garantiza que nuestro sitio web obtenga un mayor número de visitas, por lo que si tienes una página web diseñada en WordPress, aquí te ofrecemos estos consejos para optimizar el SEO de tu sitio web.

Elige un buen proveedor de hosting

Si buscas que tu sitio web se encuentre optimizado para SEO, tienes que estar alojado en un servicio de hosting rápido, confiable y seguro que tengan buena reputación en el alojamiento de páginas web.

Uno de los factores que Google tiene en consideración cuando está posicionando los resultados de búsqueda es la velocidad y reputación del hosting que utilizamos. Entre mejor sea el servicio de alojamiento, mayores posibilidades tenemos de ser posicionados adecuadamente por Google.

Usa una dirección URL amigables y descriptiva

enlaces permanentes
Enlaces Permanentes

Las direcciones web (URL) son la puerta de acceso que los motores de búsqueda le ofrecen a tus posibles usuarios cuando estos se encuentren realizando búsquedas por internet. Tener una URL descriptiva y fácil de leer permite que Google obtenga mejores referencias de nuestro sitio web.

Si te preguntabas ¿Qué es una dirección URL amigable y descriptiva? La respuesta es simple, son todas las direcciones URL que describen el contenido de una página. Esto garantiza que los algoritmos de búsqueda identifiquen y posicionen adecuadamente nuestra página.

Una dirección URL amigable debe ser corta, fácil de leer y tiene que describir el tipo de contenido que el usuario espera encontrar dentro del sitio web.

Utiliza y personaliza una plantilla orientada al SEO

El diseño y aspecto visual de una página web también influye en el posicionamiento SEO, esto es debido a que uno de los objetivos de los motores de búsqueda como Google es ofrecerle a los usuarios el mejor contenido posible.

Una página web que no disponga de diseño SEO en su plantilla causara dificultades de lectura, uso y orientación de los usuarios que visiten nuestra página, por lo que debes de tomar en cuenta los siguientes elementos al momento de personalizar una plantilla en WordPress.

  • Encabezado y pie de página de utilidad para el usuario.
  • Menús y sub-menús accesibles.
  • Diseño responsivo (que se adapte a dispositivos móviles).
  • Activa las migas de pan (índice que revela la categoría y sub-categorías del contenido que visitas).
  • Organiza los elementos de tu sitio web de forma estratégica.
  • No abuses de los Widgets.
  • Evita agregar elementos innecesarios a la interfaz del sitio web.

Crea un mapa de sitio (Sitemap) XML

Si quieres que los motores de búsqueda como Google conozcan todo sobre tu sitio web, debes de crear un “mapa de sitio” o también conocido como “sitemap” este es un archivo XML que le indica a los algoritmos de búsqueda como está organizado el contenido de tu página web.

Mejora los tiempos de carga

Entre más tiempo tarda en cargar tu web, menos visitas tiene, esto es una realidad, ya que se ha demostrado que si una página web no cargar en los primeros 5 segundos la mayoría de los usuarios cierra la ventana y visita otro sitio.

Optimizar los tiempos de carga de tu sitio web ayuda al posicionamiento en buscadores debido a que mejora la experiencia de usuario. Los algoritmos de búsqueda analizan que tan optimizado se encuentra tu sitio web, entre más rápido cargue mejor posicionado estará.

Pero si te preguntas ¿Cómo mejoro los tiempos de carga de mi sitio web? Prueba siguiendo las siguientes recomendaciones:

velocidad sitio
  • Utiliza una plantilla optimizada.
  • Instala un plugin para crear memoria caché.
  • Comprime las imágenes y videos para reducir su peso.
  • Elimina transiciones y animaciones innecesarias

Instala plugins orientados a la optimización SEO

Una de las mejores cosas que tiene WordPress es la posibilidad de instalar plugins que nos permitan agregar nuevas funcionalidades para la optimización y gestión de nuestra página web.

Existen cientos de plugins orientados a mejorar el SEO de nuestra página, por lo que si buscas optimizar tu SEO te recomendamos los siguientes plugins:

  • Yoast SEO.
  • All in One SEO.
  • The SEO Framework.
  • W3 Total Cache.
  • SEO Optimized Image.

Publica contenido optimizado para SEO

Los usuarios de internet buscan contenido de calidad. Por esta razón existe el SEO, para posicionar las páginas web que ofrezcan el mejor contenido posible. Google sabe esto, por lo que configura sus algoritmos de posicionamiento para que sigamos un estándar en la creación de contenido.

Si quieres posicionar en Google, al igual que otros motores de búsqueda, debes enfocarte en la creación de contenido SEO.

En conclusión

Posicionar tu página web entre los mejores resultados de los motores de búsqueda no es fácil, pero tienes que saber que es un trabajo necesario si queremos aumentar el tráfico de tu sitio web y obtener más visitas para posicionar nuestra marca y contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *