Solución de problemas comunes en Gmail

gmail problemas

Si eres un usuario frecuente de Gmail, posiblemente has tenido algún problema con tu cuenta de correo electrónico al momento de intentar utilizarla. Algunos de estos problemas son más comunes que otros.

En caso de que necesites ayuda para solucionar los problemas más comunes en Gmail, preparamos para ti este pequeño resumen explicando cómo puedes solucionar los inconvenientes más frecuentes con tu cuenta de Gmail.

Olvide mi contraseña de Gmail

Todas las personas que tienen una cuenta en algún servicio de internet han olvidado su contraseña en algún momento, este descuido es muy común por lo que la contraseña de tu cuenta de correo no es la excepción.

recuperar contrasena

Existen diferentes métodos con los que puedes restablecer la contraseña de tu cuenta de correo y recuperar el acceso a tu servicio de correo electrónico, para esto solo deberás hacer clic en el enlace que dice “¿Has olvidado tu contraseña?”.

Esto abrirá una nueva ventana en donde deberás ingresar tu dirección de correo electrónico y seleccionar alguno de los métodos de recuperación de contraseña que Gmail le ofrece a sus usuarios.

  • Código de seguridad vía SMS.
  • Enlace de recuperación enviado a tu correo de contacto.
  • Código de seguridad enviado a tu teléfono inteligente.
  • Llamada telefónica.

Cuando obtengas el código enviado por Gmail para restablecer tu contraseña, deberás ingresarlo en el campo de texto que aparece en pantalla.

Una vez ingresado el código de restablecimiento de contraseña deberás hacer clic sobre la opción “Siguiente” para proceder a establecer una nueva contraseña, la cual deberemos guardar haciendo clic en el botón “Cambiar contraseña”.

Mi cuenta de Gmail no se está sincronizando en mi teléfono

Uno de los problemas más comunes en Gmail es la falta de sincronización de tu cuenta de correo, esto puede impedir que recibas correos electrónicos, sincronizar y utilizar tu calendario, al igual que otras funciones de tu dispositivo móvil.

Existen diferentes soluciones que pueden ayudar a resolver este problema, solo deberás probar cuál de las siguientes opciones te puede ayudar:

Actualiza la aplicación de Gmail

En muchas ocasiones las aplicaciones creadas para dispositivos móviles pueden contener errores y problemas técnicos, por lo que las empresas ofrecen actualizaciones correctivas para resolver estos errores cada vez que son detectados.

Reinicia tu teléfono

Una de las acciones más comunes cuando un dispositivo electrónico no funciona es reiniciarlo con la esperanza de que vuelva a funcionar y la realidad es que esta práctica en muchas ocasiones resuelve el problema.

Comprueba los ajustes de sincronización

Los ajustes de sincronización son parámetros establecidos por la aplicación de correo electrónico con el objetivo de permitirle al usuario gestionar su cuenta de correo electrónico.

Para volver a activar la sincronización en Gmail deberás ingresar en la aplicación y dirigirte a “Configuración” y habilitar la opción “Sincronizar Gmail” en caso de que se encuentre deshabilitada.

Restablece la configuración por defecto de la aplicación

Eliminar los datos de la aplicación es una forma efectiva de restablecer la configuración por defecto de una aplicación, esto ayudará a que vuelva a funcionar.

Para restablecer la configuración por defecto en Gmail deberás entrar en Configuración > Aplicaciones > Gmail > Almacenamiento y caché > Borrar datos > Liberar espacio de almacenamiento.

Error 502 al intentar ingresar a Gmail

Error 502

Si intentas ingresar a tu correo electrónico y te aparece una pantalla de error con el código 502, esto significa que existe un problema de conexión entre el servidor y el cliente, por lo que tu solicitud para ingresar a tu cuenta de correo no puede ser procesada.

Existe una gran variedad de causas que pueden generar un error 502 al momento de navegar por internet, incluso puede ser que el origen de este código de error no seas tú, sino los servidores de correo.

Sin embargo, en caso de que nosotros seamos el problema, puedes realizar cualquiera de estas acciones para intentar ingresar a tu cuenta de Gmail.

  • Recargar la página.
  • Cambia de navegador web.
  • Eliminar la memoria caché y cookies.
  • Actualizar tu navegador web.
  • Reiniciar el navegador.
  • Esperar a que el problema sea solucionado en caso de que el error sea externo.

No recibo notificaciones cuando llega un correo

Si estabas esperando un correo electrónico importante y pensaste que nunca llegó, pero cuando revisas en tu bandeja de mensajes te diste cuenta de que si había llegado, pero tu teléfono no te aviso posiblemente tengas deshabilitadas las notificaciones.

Este problema es muy común y en algunos casos resulta molesto cuando tenemos que estar atentos de nuestro correo electrónico, por lo que si quieres solucionarlo te recomendamos revisar los siguientes parámetros.

Ahorro de batería

Si tienes el modo de ahorro de batería activado en tu teléfono móvil deberás desactivarlo si quieres recibir notificaciones.

No interrumpir

El modo no interrumpir es una función que deshabilita todas las notificaciones y sonidos de tu teléfono con la intención de evitar distracciones o molestias. Al desactivar el modo “No Interrumpir” volverás a recibir notificaciones de Gmail.

Notificaciones desactivadas

Si tienes las notificaciones de Gmail desactivadas en tu teléfono móvil deberás volverlas a activar, para esto deberás ingresar Configuración > Aplicaciones > Gmail > Notificaciones y volver a activar la opción “Todas las notificaciones de Gmail”.

Ahorro de datos

El modo ahorro de datos restringe el acceso a los datos móviles de todas las aplicaciones instaladas en tu teléfono, por lo que si quieres volver recibir notificaciones deberás desactivarlo.

La aplicación de Gmail se cierra sola

Las aplicaciones que se cierran solas de un momento a otro son un mal que tienen todos los dispositivos móviles sin importar el sistema operativo (Android & iOS) por lo que puedes estar acostumbrado a este problema.

Sin embargo, en caso de que el cierre de una aplicación en específico suceda de forma constante, se podría decir que esta tiene un error, por lo que te recomendamos:

  • Actualizar la aplicación.
  • Restablecer la aplicación eliminando sus datos.
  • Reinstalar la aplicación.
  • Reiniciar el teléfono.

De esta forma podremos lograr que la aplicación de Gmail vuelva a su estado normal al restablecer los valores por defecto para que podamos utilizarla sin temor a que se cierre repentinamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *